Desde la aparición de Tom Holland como “Spider-man”, el joven actor se volvió un ‘teenage crush’ rápidamente. Aunado a esto vino la fama, y con ella el acceso a sustancias psicoactivas.
Tom Holland comenzó su carrera como bailarín y actor. Con tan solo 12 años protagonizó el musical “Billy Elliot” en el West End de Londres.
Posteriormente alcanzó el estrellato internacional cuando en 2016 llegó a los cines “Captain America: Civil War”, donde debutó como el nuevo “Hombre Araña”.
Ser famoso no siempre es divertido, pues estar en el ojo de todos puede resultar abrumador.
El ambiente hollywoodense suele traer consigo muchos excesos y, aunque Tom no está sumergido en adicciones, ha decidido cuidarse mejor y por eso ahora se mantiene sobrio.
“Danny”, el nuevo personaje de Tom Holland
Después de las películas de Marvel en las que participó, Tom siguió por la línea del género de acción. Pero recientemente formó parte de un nuevo thriller psicológico producido por AppleTV+.
“The Crowded Room” será una serie que podremos disfrutar en dicha plataforma de streaming a partir del 9 de junio del 2023.
El thriller, por lo que podemos ver en el trailer, trata de un joven que es detenido por un aparente crimen donde las víctimas están desaparecidas.
El protagonista “Danny Sullivan”, interpretado por Tom Holland, dice haber tenido un blackout y no recordar lo que sucedió, pero la detective Rya Goodwin, a la cual le da vida Amanda Seyfried, se esforzará por desenmascarar la verdad.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Tom confesó que este personaje le dió mucho trabajo emocional. Después de unos meses de filmación, estaba proyectando su propia persona y salud mental en “Danny”.
Incluso agregó: “Recuerdo tener un pequeño colapso en casa y pensar, como, ‘Necesito afeitarme la cabeza porque necesito deshacerme de este personaje’”.
“Danny” es un personaje un tanto diferente a lo que estaba acostumbrado el actor, pues se trata de un joven con un trastorno de salud mental.
Esto detonó en Holland, así que decidió reevaluarse psiquiátricamente y reencontrar su bienestar.
Salud mental
Durante el aislamiento por la pandemia, Tom también fue víctima de la desesperación y en 2020 como invitado de la transmisión de Jimmy Kimmel Live confesó que pasaba sus días de encierro ebrio.
Parte de su transformación y nuevos cuidados incluyen el dejar de beber alcohol, el artista asegura que su personaje “Danny” lo hizo reflexionar mucho sobre su propia vida, y aunque por ahora descansará de él, se enfocará en cuidar su bienestar emocional.
La decisión la tomó el actor hace más de un año, coincidente quizá con el inicio de su tierna relación con la increíble Zendaya, pero esto solo es una especulación.
Conocemos actores como Heath Ledger o Jim Carrey a los que sus papeles los han llevado a extremos lamentables, por lo cual nos da gusto que Holland haya tomado la decisión de comenzar a cuidar su salud mental, es algo que todo artista debería considerar.
Comentarios.-