Luego de semanas de incertidumbre respecto a la asistencia del príncipe Harry a la ceremonia de coronación de su padre, el rey Carlos III, finalmente se registró la llegada del duque de Sussex a la Abadía de Westminster. Llamó la atención que lo hizo completamente solo y sin portar su uniforme militar.
Así fue la llegada de Harry junto a la notable ausencia de Meghan Markle.
La llegada del príncipe Harry a la coronación
Tras darse a conocer la fecha elegida para la coronación de Carlos III, una de las mayores incógnitas respecto al evento rondaba en torno a la asistencia del príncipe Harry y su familia. Se especuló sobre si serían invitados, y de ser así, si él y su esposa Meghan Markle aceptarían.
Esto debido a que, además del distanciamiento que existe entre el matrimonio y la monarquía, su primogénito, el príncipe Archie estaría cumpliendo cuatro años el mismo día. Asimismo, se reveló que el ahora rey habría excluido a su hijo menor de los integrantes del balcón, contrario a William, quien estaría situado ahí junto a su esposa e hijos.
El día llegó y Harry fue de los primeros invitados oficiales en arribar a la ceremonia al hacerlo solo, solo, sin la compañía de Meghan Markle ni de los pequeños Archie y Lilibeth, captando la atención de todos los asistentes, medios de comunicación y público presente.
Al ingresar a la Abadía lo hizo con semblante sonriente, portando un traje de etiqueta color negro, sin portar su uniforme militar. Durante su caminata hacia el asiento designado para él, no recibió acompañamiento y se dirigió a la tercera fila, lugar que para muchos se consideró un “desaire” por parte de su padre.
Por qué Harry no usó su uniforme
Desde hace cerca de tres años, el príncipe Harry no utiliza su uniforme ni insignias militares en público como consecuencia de haber renunciado a sus obligaciones reales. Fue en 2020 cuando él y Meghan Markle anunciaron su salida de la monarquía, aumentando la tensión que existía entre ellos.
A partir de entonces, el matrimonio de los duques de Sussex radica en California y se dedican a una vida lejos de la realeza, lo que ha propiciado múltiples desencuentros. En cuanto a las apariciones de Harry en eventos oficiales de la realeza, la única ocasión en la que volvió a utilizar el traje fue la vigilia de Westminster Hall, a modo de homenaje hacia su abuela, la fallecida Isabel II.
La razón detrás es que al haber renunciado a sus obligaciones, perdió el “derecho” a portarlo. Al igual que su tío, Andrés de York, a quien supuestamente le fueron retirados los títulos de nobleza por las acusaciones de violencia sexual que recaen en su contra.
Ambos han llevado el uniforme únicamente en homenajes póstumos a la muerte de la reina, luego de que Carlos III les concediera un permiso especial para volver a usarlo. Otra de las versiones apunta a que esta es muestra de que Harry se mantiene firme en cuanto a su decisión de alejarse de la monarquía y todo lo relacionado a ella.
Sigue leyendo: Llegó la coronación y también los memes; aquí van los mejores