El príncipe Harry está a un día de estrenar su libro “Spare”, pero las filtraciones y los escándalos ya están con todo en la prensa internacional. En la promoción brindó una entrevista al programa estadounidense 60 Minutes con el periodista Anderson Cooper, donde salieron a la luz fuertes declaraciones hacia su madrastra, la reina consorte Camila.
El duque de Sussex está vez decidió no quedarse callado y comenzó a dar algunas opiniones de lo que piensa acerca de la época en que Camila se casó con su padre; refiriéndose a ella como “villana” y “peligrosa”.
¿Qué dijo el príncipe Harry?
En la promoción del libro basado en sus vivencias, cuya gira incluyó una entrevista en el programa “60 Minutes”, decidió abordar algunos detalles de su relación con la actual reina consorte Camila y su padre, el rey Carlos III.
El príncipe Harry dice en su libro que Camila “lo sacrificó” para salvar su propia imagen ante el mundo, en un asunto de relaciones públicas. “Ella era la villana, ella era la tercera persona del matrimonio, ella necesitaba rehabilitar su imagen”, explicó sobre la situación.
También declaró que el príncipe William y él le rogaron a su padre no casarse con Camila, como relata el diario Daily Mail.
“Eso la hizo peligrosa debido a las conexiones que estaba forjando dentro de la prensa británica. Y había una disposición abierta en ambos lados para intercambiar información y con una familia construida sobre la jerarquía, y con ella en camino a ser reina consorte”.
¿Qué más ha dicho el duque de Sussex al respecto?
Pero los espectadores vieron algunas contradicciones respecto a lo que sucedió en el programa de la cadena CBS, porque horas antes en una entrevista con el periodista Tom Bradby para ITV, hizo algunas declaraciones respecto al mismo tema pero con algunas variantes.
“Tengo una gran compasión por ella, sabes, siendo la tercera persona en el matrimonio de mis padres”. Además, ahí dijo que “sean cuales sean las conversaciones que tuvieron lugar, los tratos o transacciones, se le hizo creer que era la mejor manera de hacerlo”.
Incluso el periodista le preguntó de cómo era su relación con la reina consorte, a lo que respondió que “no la veía como una madrastra malvada” y que la ve como alguien que se pasó a la institución real y que ha hecho mucho por mejorar su imagen.
“No hemos hablado en mucho tiempo, amo a cada miembro de mi familia a pesar de muchas diferencias, así que cuando la veo somos perfectamente agradables, el uno con el otro”, declaró el príncipe respecto a si tenía alguna interacción con su madrastra.
Aunque hubo varias contradicciones con ambas entrevistas, el príncipe Harry decidió abordar el tema, además que mencionó que antes que saliera la promoción del libro, su padre le marcó una “línea roja” justo sobre este tema. ¿Cómo crees que reaccionará el rey Carlos?