Príncipe Harry, excluido de participar en ceremonia de coronación

A unos días de que se lleve a cabo la coronación del rey Carlos III, ya se dio a conocer cuál será el rol del príncipe William en la ceremonia. Sin embargo, al saberse en qué consistirá su participación, resalta también otra cosa: el príncipe Harry no tendrá ninguna responsabilidad durante el acto y probablemente solo estará como un invitado más.

Aquí te contamos más sobre lo que se ha dado a conocer.

El príncipe Harry no tendrá ningún rol en la coronación

Después de que el arzobispo de Canterbury prometa lealtad al rey Carlos III el sábado, el príncipe de Gales hará lo mismo, según recoge el portal Page Six de la Liturgia del Servicio de Coronación.

Una vez que su padre haya recibido la corona, se arrodillará frente a él y recitará las siguientes palabras: “Yo, William, príncipe de Gales, te prometo mi lealtad y te daré fe y verdad, como tu vasallo arriesgando todo. Entonces, que Dios me ayude”.

No obstante, el príncipe Harry no hará lo mismo ni tendrá alguna participación significativa en la ceremonia.

El príncipe William es el único miembro de la familia real que rendirá honor al rey con una participación que implique hablar durante la ceremonia. Aun así, otros miembros sí formarán parte de otra parte muy importante del evento que se realizará el 6 de mayo: aparecer en el balcón del Palacio de Buckingham para celebrar el hecho histórico.

Se espera que Harry no suba al balcón

De acuerdo con información del Daily Mirror, Carlos III ha optado por compartir este momento solo con quienes sigan formando parte de la realeza con labores oficiales, descartando por completo a Harry y Meghan que abandonaron sus labores oficiales en 2020.

La princesa Ana, hermana de Carlos III, se situará también en el balcón de la familia real, acompañada de su esposo, sir Tim Laurence. Asimismo, estarán presentes el príncipe Eduardo y Sofía de Edimburgo; los duques de Gloucester; el duque de Kent y la princesa Alexandra.

Otro integrante que no estará en el balcón es el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo. Éste, a pesar de pertenecer a la monarquía, habría sido “desterrado” por las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil