Aún siendo menor de edad, Raven-Symoné ya había conquistado nuestras pantallas con su propio show y películas en Disney Channel; con el programa “Es tan Raven” conquistó a una generación entera. Ahora, en un podcast la actriz y cantante habla del body shaming que sufrió y las acciones que tomó siendo más joven por presión social.
En el reciente podcast de “The Best Podcast Ever with Raven and Miranda”, donde la ex-Disney comparte voz con su esposa Miranda Pearman-Maday, la actriz compartió las exigencias que tenía para cumplir un cuerpo estereotípico.
Protagonista de “Es tan Raven” habla del body shaming que sufrió
Raven-Symoné se sinceró y habló sobre cómo las críticas sobre su cuerpo la forzaron a tomar acciones para detener el body shaming; esto sucedía especialmente mientras era protagonista de “Es tan Raven”.
La actriz comentó que se sometió a dos reducciones de busto y una liposucción antes de cumplir 18 años y admitió que su padre la animó a hacerlo cuando la hacían sentir avergonzada por su peso.
“Mi papá me sugirió encarecidamente que me redujera los senos”, comentó Raven-Symoné. Al preguntarle el padre qué quería, la actriz respondió: “Sí, si me hago una lipo, ¿la gente dejará de llamarme gorda?”.
Ahora, con base en su experiencia, la protagonista de “Es tan Raven”, a partir del body shaming que sufrió, reflexionó que debió haber esperado que su cuerpo terminara de desarrollarse para hacer algún tipo de cambio con el que se sintiera cómoda, invitando a sus oyentes a lo mismo.
Esto, dado a que recuerda que al finalizar su primera cirugía de reducción de senos sufrió una convulsión. Aunque ella no recuerda mucho de lo sucedido en ese momento, admitió que el hecho de no saber qué causó la convulsión la asusta un poco.
“Recuerdo despertarme y ver todo… y luego comencé a tener la boca seca y no podía respirar y volví a hundirme”.
Su proceso de pérdida de peso
A pesar de lo pasado en su cirugía, la protagonista de “Es tan Raven” se volvió a someter a una segunda reducción por el body shaming que sufrió, pues aun así su busto era “demasiado grande”.
A partir de su alejamiento de cámaras por un buen tiempo, se casó en 2020 y fue por su esposa que decidió hacer algo respecto a su peso, de forma saludable. Como lo menciona el portal Page Six, la actriz dijo el año pasado haciendo mención de su esposa que “con su ayuda, guía, amor y sus fantásticas habilidades culinarias, ella me ayudó a dejar el azúcar”.
La actriz fue parte de la vida de muchas personas, pues fue la protagonista de “Es tan Raven” (y su spin-off, “La casa de Raven”) e interpretó a “Galleria” en “The Cheeta Girls“, dos de los proyectos más memorables de Disney Channel.
Y tú, ¿qué piensas te esto? ¡Te leemos en redes!
Leer más:
Actor de ‘Es tan Raven’ es arrestado por violencia doméstica
Bella Thorne cuenta por qué casi la despiden de Disney a los 14
Estrellas de Disney Channel que desaparecieron del mapa