Según YouGov el índice de aprobación a Camila en Reino Unido ha aumentado, representando casi el 40%, por lo cual podemos decir que la gente la ha aceptado cada vez más. Sabiendo esto, ¿crees que una mayoría esté de acuerdo con que deje el título de “consorte”?
Para empezar, ¿sabes qué significa exactamente este título? A continuación te lo explicaremos.
El largo camino que ha seguido Camila
Cuando se disolvió el matrimonio entre Diana de Gales y Carlos III, el pueblo inglés culpó a Camila absolutamente.
La desaprobación continuó cuando ella y el entonces príncipe contrajeron nupcias, ocho años después del fallecimiento de Lady Di.
Fue para Camila un gran desafío ganarse a la reina, pero una vez obtenido esto, pudo tener mayor aprobación de los habitantes de Reino Unido.
Antes de fallecer, la reina hizo saber a Camila y a Carlos que dentro de sus deseos estaba que Camila fuera nombrada como reina consorte, lo cual por supuesto fue un gran honor.
Gracias a sus labores en organizaciones que benefician y apoyan a las mujeres que sufren o han sufrido de violencia, además de aquellas que ayudan a los perritos, Camila se ha ganado el respeto de una parte del pueblo.
¿Qué es “reina consorte”?
El título de reina consorte se le otorga a las parejas en matrimonio de los monarcas herederos del trono. Tradicionalmente es un título relacionado con mujeres, pero no exclusivo; el duque de Edimburgo, Felipe, era consorte.
Este título lo tuvo también la madre de Isabel II, conocida también como Reina Madre.
Desde hace meses se había rumorado que el rey Carlos III impulsaría el retiro del título “consorte”, y esto se hizo efectivo por primera vez en las invitaciones oficiales para la coronación.
Camila es la nueva reina, esposa del actual rey de Inglaterra y cumplirá funciones de apoyo hacia su marido, además de continuar con su labor humanitario. Esta será la primera vez que una reina consorte deje ese título adicional.
Camila, reina de Inglaterra
Tras el nombramiento de Carlos III como rey, Camila adquirió el título de reina consorte. Sin embargo, cercanos a la coronación dieron a conocer desde hace tiemo que se invitó a que la palabra consorte se eliminara para que solo se le nombrara reina Camila.
Actualmente es reconocida popularmente como una persona con gran sentido del humor, inteligente y responsable.
Esto, por supuesto, no quiere decir que tras la muerte del rey ella quedará a cargo, pues el sucesor al trono es el príncipe William. Simplemente se trata de un reconocimiento a su labor y respeto a su puesto en el reinado.