La vida es una carrera que todos corremos, y durante su proceso buscamos alcanzar las metas que nos planteamos. Cada persona corre su propia vida y se fija sus objetivos; sin embargo, existen personas que nacen con ventajas por el hecho de haber nacido en una familia acomodada o reconocida.
De esta manera en Hollywood ha surgido un término conocido como ‘nepotism babies’ o “bebés del nepotismo”. Un termino que comenzó a popularizarse a principios de 2022, utilizado para hacer referencia a aquellos personajes cuya llegada al estrellato fue mucho más fácil por tener familiares reconocidos o famosos.
Hay quienes critican duramente este sistema, mientras otras personas defienden el talento de quienes han sido señalados así y opinan que, si bien tuvieron la suerte de nacer en una familia de la industria hollywoodense, ellos han tenido que labrarse su carrera.
Sin duda, existen casos de celebridades que podrían ser llamadas “bebés del nepotismo” pero al final se han hecho de un nombre gracias a su talento o carisma: Jamie Lee Curtis, Carrie Fisher o Angelina Jolie son ejemplos.
Si bien cada generación ha tenido sus propios “bebés del nepotismo”, en esta ocasión ha adquirido mayor intensidad la discusión de este tema en las redes sociales, pues para muchas personas su actor, actriz e incluso cantante favorito llegó a la fama debido a la ayuda de padres que ya se encontraban posicionados en las industrias.
¿Tú que opinas sobre el término de “bebés del nepotismo”?
Algunos de los “bebés del nepotismo” más famosos
1. Maude Apatow
Maude es uno de los ‘nepotism babies’ de los que más se ha hablado con frecuencia en los últimos meses. Conocida por interpretar a Lexi en la serie de HBO “Euphoria”.
Se llegó a la conclusión de que hay una gran probabilidad de que Maude recibiera el papel en dicha serie debido a que su padre es Judd Apatow, un productor y director de cine, y su madre es Leslie Mann, famosísima por su aparición en grandes películas de comedia como “17 otra vez” o “Ligeramente embarazada”, producción dirigida por Judd y donde Maude también participó.
2. Lili-Rose Depp
Lili-Rose es fruto de la relación entre el actor Johnny Depp y la cantante Vanessa Paradis. Ambos padres son representantes en su rubro: por su parte, Johnny y sus decenas de apariciones en grandes películas y Vanessa en el mundo de la música.
La hija de ambos ha incursionado en el mundo del modelaje, música y actuación.
3. Gigi y Bella Hadid
Hijas de Yolanda Hadid, modelo y personaje televisivo de origen neerlandés y estadounidense, y Mohamed Hadid, un importante desarrollador inmobiliario. Tanto Gigi y Bella incursionaron en el mundo del modelaje; sin embargo, también han hecho apariciones en videos musicales y programas de televisión.
4. Maya Hawke
En la temporada 3 de “Stranger Things” se integraron un par de nuevos personajes que gran parte de la audiencia de la serie aprobó. Entre ellos se encuentra el de Robin Buckley, que fue interpretada por Maya. Un personaje fresco y divertido y que podemos decir Maya lo desarrollo de manera estupenda.
Sin embargo, no podemos dejar pasar de largo que su madre es Uma Thurman, la antigua musa de Quentin Tarantino, y su padre es Ethan Hawke, actor y director estadounidense cuyo trabajo más reciente fue en la aclamada película “The Black Phone”.
5. Miley Cyrus
Alguien que le ha dado un giro al concepto de ‘nepotism babies’ es Miley Cyrus, cuyo padre es Billy Ray Cyrus, actor y reconocido músico de country. Si bien su carrera musical no fue tan extensa durante los 90, posteriormente participó junto a Miley en la serie de Disney Channel, Hannah Montana.
Si bien hay una gran probabilidad de que Bill tuvo ayuda para hacer que su hija fuera la protagonista de tan famosa serie de Disney Channel, Miley ha superado la trayectoria de su padre en el mundo de la música y sigue contando.
6. Zoë Kravitz
No es necesario explicar quien es el padre de Zoë, pues la carrera musical de Lenny Kravitz habla por sí sola. Lenny y la actriz Lisa Bonet tuvieron a Zoë.
No queda sobrando que la hija de ambas estrellas obtuvo su primer papel en la película “X-Men: primera generación” en 2011 y consecutivamente apareció en producciones como la saga “Divergente”, aunque su primera aparición se dio en 2007 en una película llamada “Valiente”.
7. Jaden y Willow Smith
Este par de hermanos son otro gran ejemplo de lo que son los bebés del nepotismo. Tienen como padres a dos grandes de Hollywood; por una parte a Will Smith, actor estadounidense multipremiado, y por otro lado a Jada Pinkett Smith, actriz, productora, cantante y empresaria (sí, solo eso).
Jaden ha tenido la oportunidad de trabajar de la mano con Will en diferentes producciones cinematográficas como “En Busca de la Felicidad” o “Después de la Tierra”, pero también ha incursionado en el mundo de la música, en colaboración con Justin Bieber y en compañía de su hermana Willow, quien también se ha desarrollado como modelo.
8. Hailey Bieber
Si creías que Justin Bieber tiene como esposa a una modelo más de Hollywood, debes saber que te equivocas. Hailey Baldwin Bieber es hija del actor Stephen Baldwin y la diseñadora Kennya Deodato.
La familia Baldwin se encuentra bien posicionada en Hollywood, está compuesta por cuatro hermanos: Alec, Daniel, William y Stephen, quienes se han desempeñado en el mundo de la actuación.
Al ser miembro de tan prestigiosa familia, Hailey ha podido participar en grandes campañas de modelaje y en videos musicales de su esposo. Además de los proyectos en los que ha participado, es conocida por su grupo de amigos conformado por otros ‘nepotism babies’ como Jaden Smith, Kylie y Kendall Jenner, así como las hermanas Hadid.