En la industria del entretenimiento existen mujeres que, gracias a su visión y arduo trabajo, han logrado forjar una carrera destacable acompañada de una fortuna de dinero que las ha hecho convertirse en las mujeres más ricas de Hollywood.
A continuación te decimos quiénes son algunas de ellas y cómo han obtenido su fortuna.
Quienes son las mujeres más ricas de Hollywood
Aunque la industria del entretenimiento todavía predominan las figuras masculinas, cada vez hay más mujeres que adquieren puestos ejecutivos o creativos, además de que muchas actrices se han manifestado a favor de cerrar la brecha salarial en su gremio. A continuación te enlistamos algunas de las mujeres más ricas de Hollywood.
Oprah Winfrey
De acuerdo con la revista Forbes, el patrimonio neto de esta empresaria y productora estadounidense supera los 2 mil millones de dólares. Inició como presentadora y se volvió icónica en ese papel, aunque con el tiempo se convirtió en una exitosa empresaria que posee su propia cadena de entretenimiento y ha producido películas como el remake de “El color púrpura”.
Reese Witherspoon
Witherspoon es una de las actrices más aclamadas de Hollywood. A lo largo de su carrera ha protagonizado tanto cintas independientes como éxitos comerciales, entre ellos “Legalmente rubia”, que la han llevado a ponerse en la cima del estrellato.
Hace unos años tomó la decisión de cofundar una casa de producción de nombre Pacific Standard, que tiempo después se convirtió en Hello Sunshine, encargada se varias producciones audiovisuales de las cuales podemos destacar la serie “Daisy Jones & the Six” o la exitosísima “Big little lies”.
El resultado de todo su trabajo se ve reflejado en su patrimonio neto que equivale a 440 millones de dólares.
Barbra Streisand
En esta lista de mujeres más ricas de Hollywood no podía faltar una actriz de la época dorada de la industria cinematográfica. Desde los años 60, Barbra se dedicó completamente a crear una carrera exitosa como actriz y cantante, lo que la llevó a que actualmente cuente con un patrimonio de 430 millones de dólares.
Julia Roberts
Sin duda, Julia es de las actrices más queridas dentro del mundo de Hollywood. Desde su salto a la fama internacional con “Pretty Woman”, esta actriz ha ido cosechando muchos éxitos en pantalla, tal es caso de la película “Erin Brockovich”, que la hizo ser galardonada por primera vez como Mejor Actriz en los premios Oscar de 2001.
Durante la primera década de los 2000, Roberts se posicionó en la lista de las estrellas de cine mejor pagadas, lo que la llevó eventualmente a ser de las artistas de la industria en poseer una gran fortuna de dinero que ronda los 250 millones de dólares de patrimonio neto, según el portal The Richest.
Shonda Rimes
La creadora de enormes éxitos televisivos como “Grey’s Anatomy” (que está cerca de cumplir 20 años de existencia y sigue estrenando temporadas) y “Bridgerton” se encuentra entre las mujeres más ricas de Hollywood. Tiene su propia compañía productora, Shondaland, de la cual se desprenden otras producciones famosas como “How to get away with murder”.
Su patrimonio se calcula en 250 millones de dólares.
7 de las mujeres más poderosas de Hollywood en la actualidad
En 95 ediciones, ¿cuántas mujeres han ganado el Oscar por Mejor Dirección?
Actrices que han sido víctimas de la brecha salarial