“Es octubre 3” no parece una frase realmente significativa, pero sin duda le saca una sonrisa a millones de millennials y ‘gen z’ del mundo (incluyéndonos, por supuesto), quienes seguramente se visten de rosa cada que llega esa fecha. La frase forma parte de una de las escenas más recordadas de “Chicas pesadas”, una película cuyo estatus de ícono no tenemos que explicar.
Hoy te hablaremos sobre uno de los personajes involucrados con esa escena de “Mean girls”: Aaron Samuels, interpretado por Jonathan Bennett. ¿Te acuerdas de él?
Lo nuevo de nuestro “Aaron Samuels”
Han pasado cerca de dos décadas de que Cady Heron (interpretada por Lindsay Lohan) hablaba sobre los “avances” con su crush, Aaron Samuels, quien le había hablado para preguntarle por la fecha.
Jonathan Bennett, quien estuvo en el papel de Aaron Samuels, ahora tiene 41 años y todavía es actor. El originario de Ohio (Estados Unidos) ha destacado en años recientes por sus apariciones en películas navideñas del canal Hallmark, como “La casa de Navidad” y “Una Navidad a la medida”.
Dicho canal estadounidense se caracteriza por producir cada año diversas cintas para la época decembrina, las cuales tal vez son muy sencillas y hasta cursis, pero ampliamente queridas entre el público.
Este año Jonathan Bennett está promocionando “The Holiday sitter”, la primera comedia romántica navideña del canal Hallmark donde protagoniza una pareja LGBT+.
Como reporta el portal Page Six, Jonathan interpreta a un soltero adicto al trabajo que se ve forzado a ser niñero de sus sobrinos justo antes de las fiestas; ahí conoce al vecino de ellos, con quien vive un “inesperado” romance.
Esta película ha causado un poco de controversia, incluso la actriz Candace Cameron (de “Full House”) se cambió de compañía porque no acepta esta inclusión. Sobre el tema Jonathan, quien es abiertamente gay, ha dicho que se siente orgulloso del trabajo que se está haciendo en la cadena de televisión donde labora. “Están dando pasos agigantados en asegurar que hay inclusion en su programación para asegurar que todos sientan que tienen un espacio en la cena de Navidad”.
Un buen año
En este 2022 Jonathan Bennett contrajo matrimonio en una playa mexicana. Él y su esposo, Jaymes Vaughan, están involucrados también con una empresa de cruceros enfocada principalmente en parejas LGBT+.
Hace poco Page Six le preguntó sobre su legado con “Chicas pesadas” y él dijo que “no todos llegan a tener un ‘Mean girls’ en sus vidas, ¿sabes? Entonces, ser parte de la cultura popular y tener gente que la ama y apoya, no solo en el año que la película salió sino que por alguna razón las nuevas generaciones se enamoran de ella”.