Tras su renuncia pública como miembros activos de la familia real a principios de 2020, comenzó un cambio de vida muy significativo para el príncipe Harry y Meghan Markle. Quizá un poco más para él porque era renunciar a las labores que siempre había tenido, pero sin duda para ella se sintió como un peso menos de encima estar exenta de aquellas reglas y protocolos reales que seguramente son muy abrumadores.
Es especial para la duquesa de Sussex, a quien muy probablemente le hubiera costado trabajo seguirlas, pues como tal y como mencionó Harry sobre la vez que su pareja conoció a su hermano, el príncipe William, “fue una clásica colisión de culturas”.
Por lo que hoy te contamos sobre algunas de las estrictas reglas que Meghan Markle ya no tiene que seguir tras dejar la realeza. Son solo algunas, para que te des una idea de lo distinta que era su vida.
Reglas que Meghan Markle ya no tiene que seguir tras dejar la realeza
Aunque indiscutiblemente la decisión de renunciar a la familia real fue difícil y tener que empezar una nueva vida en otro país, en varias ocasiones los dos han manifestado que no se arrepienten de su decisión.
1. Mostrar sus sentimientos en público
Si bien no parece tan estricta, las muestras públicas de afecto se consideran prohibidas para la familia real, por lo que ahora pueden sentirse libres en sus acciones y pueden mostrar su amor mutuo sin ser juzgados negativamente por ello.
Suena fácil pero, ¿te imaginas tener una pareja y no poder besarla en público?
2. Adiós al estricto código de vestimenta
Cada vez que hay un evento, se requiere que los miembros de la familia real usen atuendos especiales. Incluso cuando quieren relajarse un poco y ser informales, deben asegurarse de vestirse con modestia. Meghan en ese sentido debía de usar vestidos de día o combinar chaquetas de punto con pantalones, y nada de jeans. Ahora puede usar lo que quiera.
3. Puede jugar Monopoly
A decir verdad esta regla es de las más curiosas y específicas, pero que tiene una razón, ya que Monopoly está prohibido para la realeza. Esto se debe a que el juego puede volverse demasiado vicioso y provocar peleas (aunque ya nos han demostrado que son bastante buenos para eso).
4. Puede firmar autógrafos
La realeza nunca firma autógrafos y se debe a que plantea la amenaza de que sus firmas sean falsificadas. Además de eso, también evitan tomarse selfies con sus fanáticos, ya que esto puede ser un problema de seguridad.
5. Ahora puede abrazar a sus fans
Abrazar a sus fanáticos también puede representar una amenaza para la seguridad, por lo que no estaba permitido. Pero ahora puede hacerlo sin que sea regañada.
6. Puede obtener sus propios ingresos
Esta podría ser más que obvia después de su renuncia, dado que antes eran solventados por loa fondos de los contribuyentes británicos. Tanto ella como Harry deben trabajar de manera independiente, ya no con las labores oficiales que tenían antes.
7. Puede quedarse con los regalos
Al recibir regalos, la familia real tiene que seguir una larga lista de políticas, que define qué obsequios pueden y no pueden aceptarse.
Menciones honoríficas de otras reglas que Meghan Markle no tiene que seguir
Por otro lado, y coincidiendo con algunas de las reglas anteriores, el portal PureWow agrega las siguientes.
- Los duques de Sussex pueden ser abiertos en cuanto a su postura sobre política.
- No tiene que seguir el mantra de la reina Isabel II “nunca te quejes, nunca expliques”.
- Pueden mantener la informalidad con sus nombres, solo Meghan es suficiente para referirse a ella.
- No tiene que dejar la mesa discretamente.
- No necesita viajar con un conjunto completamente negro, este en caso de que alguien falleciera de manera repentina y deba asistir al funeral.
¿Y las reglas en cuanto a la crianza?
Ciertamente nadie nace sabiendo ser madre y, si ya de por si es una tarea bastante titánica de hacer, se vuelve más compleja cuando está llena de protocolos, reglas de crianza y hasta de códigos de vestimenta.
1. No hay necesidad de bautizo
Algo que es tan común en un país de mayoría católica como México, para la duquesa de Sussex es algo que bien podría no hacer si así lo desea.
2. Adiós a los “shorts” como única prenda
Según los protocolos reales, los niños deben seguir estrictos códigos de vestimenta, como el que los niños pequeños usen pantalones cortos en público. Archie, el hijo de Harry y Meghan, no tiene que apegarse a esto.
3. La educación puede ser flexible
La regla dicta que los niños deben ser enviados a instituciones privadas de primera clase para su educación, pero ahora los duques tienen la opción de enviar a sus hijos a una escuela pública.
4. No necesitan niñera
Según el portal Times Of India es obligatorio que todos los niños reales tengan una niñera a su lado, dada la apretada agenda de los padres, pero que ya no aplica para ellos.
Leer también:
Cosas que los miembros de la familia real no pueden hacer y tú sí
El príncipe George rompió una antigua tradición para evitar bullying
La regla que Kate Middleton rompió en el domingo de Pascua