La boda de Lady Di en julio de 1981 fue vista por millones de personas alrededor del mundo, muchas de las cuales percibían el evento como un cuento de hadas de la vida real. Hoy en día sabemos que la princesa Diana no lo encontró igual, por muchas razones distintas. Recientemente se reveló un detalle del look de novia con el que la princesa nunca estuvo conforme.
Su expeluquero, Richard Dalton, reveló este detalle en su nuevo libro, “It’s all about the hair: My decade with Diana” (“Todo es cuestión del cabello: Mi década con Diana”). El libro revela muchas de las memorias que conservó el peluquero durante sus años de servicio. Por eso, de acuerdo con Dalton, tanto la princesa como él estuvieron de acuerdo en que fue un “desastre” el cabello durante el día de su boda.
El detalle que Lady Di odió de su look en el día de su boda
Cuando Diana se casó con el ahora rey Carlos III, no tuvo a su estilista estrella para peinarla. Ese día, como se revela en Us Weekly, fue peinada por el colega de Richard Dalton, el estilista Kevin Shanley.
Para la ocasión, Diana lució su cabello rubio corto con una caída al estilo “emplumado”, con un flequillo de lado y como complemento portó la tiara Spencer. Al look le fue añadido un velo a juego con el vestido de novia. Aunque lució radiante para muchísimas personas, Diana le confesó a Richard Dalton el detalle que odió.
“Como súbdito leal a la familia real, nunca compartí nada públicamente hasta ahora para protegerla”, le dijo Dalton a People en exclusiva. “Diana me expresó que deseaba poder repetir la boda para que ‘quedara bien el peinado'”, reveló.
Los detalles detrás de los looks de Lady Di
Además de este detalle, en su libro Richard revela varios detalles sobre la vida, personalidad y tiempo con Diana. Describe muchas etapas que vivieron juntos en la década en la que Dalton trabajo para el servicio real.
“Algunos días estaba feliz, otros días tranquila, otros días platicadora y otros días triste”, comparte Dalton en el libro, de acuerdo con People. “Experimenté todo eso con Diana”.
Pese a que Dalton dejó de trabajar con Diana en 1991, seis años antes de su fallecimiento en un accidente automovilístico en París, se ha quedado con los buenos recuerdos. Después de 27 años de la ausencia de la princesa, Dalton reflexionó sobre la situación.
“Tengo 76 años, quería documentar mi verdadera historia. Ahora me siento cómodo y nada en mi libro es perjudicial para el personaje de Diana. Solo recuerdos maravillosos”, mencionó para People. “Y sabemos que los peluqueros son como mejores amigos y pueden escucharlo todo”.
Leer más:
Audios de Lady Di salen a la luz con nuevas revelaciones
El triste mensaje de la carta que Lady Di hizo antes de morir