La espera para las y los fans de Rihanna parece acortarse porque por fin tiene canciones para un nuevo álbum. La rapera no ha regresado con música nueva desde 2016, en su lugar ha fijado su atención en los negocios, comenzando por su marca de maquillaje Fenty Beauty y siguiendo con una exitosa línea de lencería.
El último álbum completo que tuvo fue “ANTI”, el cual cuenta con 16 canciones. Su canción “Work” seguramente la recuerdas porque tomó las listas de reproducción durante el 2016. Las expectativas han estado en la siguiente producción de Rihanna, por lo que se ha tomado su tiempo en componer su siguiente material.
Rihanna POR FIN tiene canciones para un nuevo álbum
Durante una entrevista con Entertainment Tonight, la cantante y empresaria habló sobre su producción musical. Comentó que por el momento tiene buenas creaciones que seguramente golpearán la industria de la música.
En otras palabras, Rihanna ya tiene algunas canciones que podrían formar parte de un nuevo álbum que sería el primero desde 2016.
Por si fuera poco, aumentó las expectativas de sus nuevas canciones diciendo que su pareja, A$AP Rocky, ama los tracks tanto que los quiere para él mismo. Y agregó lo siguiente: “Rocky y yo estamos tratando de elegir cuales usará él y cuales yo, porque son realmente buenos”.
Sin embargo, después de todos los comentarios en donde habla de lo que se viene, indicó que aún no sabe cuando podrían ver la luz. Entonces, aunque ya estaría trabajando en un nuevo material discográfico, todavía no hay un tiempo aproximado para que esté listo.
Durante una entrevista con Interview Magazine publicada el 9 de abril, Rihanna confirmó que ha estado trabajando en nuevas canciones. Aunque no especificó el número exacto, parece que podría tratarse de un álbum.
Cuando se le preguntó a la cantante sobre su producción músical ella mencionó a grandes rasgos su proceso creativo. Y explicó que ha cambiado porque antes tenía primero la melodía y después la idea visual que quería construir con las letras. Pero ahora ha cambiado la forma en la que llega la inspiración.
“Tengo muchas ideas visuales. Es extraño. Mi mente está trabajando al revés. Usualmente la música venía primero y me guiaba a una serie de posibilidades visuales. Y ahora tengo todas estas ideas visuales pero no tengo las canciones que les dan sentido aún”, explicó a Interview Magazine.
Esta nueva forma de inspiración no deja a Rihanna con los brazos cruzados, ella tiene claro que los nuevos caminos también son parte de la composición. Cree fielmente que los escenarios sin música que tiene son la clave y tal vez estas ideas visuales le guíen a las canciones que necesita hacer.
Esto deja entrever a una cantante que no le teme a la experimentación musical y que ha hecho las paces con su proceso creativo.
También explicó durante la entrevista que en este nuevo proceso tiene “ideas aleatorias, extravagantes, cosas que no tienen que ver conmigo”.
Leer más:
Rihanna confiesa la cirugía que sí se haría
¿Drake y Rihanna tuvieron una relación? Esta es su historia