Ruby Barker, actriz que dio vida a “Maria Thompson” en “Bridgerton”, señaló a Netflix y su equipo de producción por no haberle ofrecido ningún tipo de apoyo luego de que sufrirera dos brotes psicóticos durante la realización de la famosa serie. Ambos episodios, como resultado de las afectaciones que sufrió su salud mental durante el periodo de grabaciones.
Esto fue lo que Ruby Barker dijo sobre sentirse desprotegida por Netflix mientras grababa “Bridgerton”.
El deterioro a su salud mental que vivió actriz de ‘Bridgerton’ mientras grababa
A casi tres años del estreno de “Bridgerton”, Ruby Barker, quien tuvo una aparición recurrente en dos de sus tres temporadas, narró cómo se vio afectada su salud mental durante las grabaciones de la serie. En una conversación con The Loaf, podcast de la Universidad de Oxford, la actriz de 26 años aseguró que en ese periodo vivió una serie de cambios que deterioraron su bienestar emocional, al grado de requerir pasar una estancia hospitalizada.
Según Barker, esto ocurrió poco después de terminar las grabaciones de la primera temporada y fue en ese tiempo cuando permaneció bajo atención médica. El proceso lo pasó sola y, a su vez, de alguna manera empató con las necesidades de su personaje. “Fue un lugar aterrador para mí, porque el papel que interpretaba estaba muy alienado, completamente marginado, solo”, lo que permeó en su propia estabilidad y se conjugó con los problemas que presentaba en su vida.
En medio de estas complicaciones, se dio la premiere y estreno de “Bridgerton”, proyecto que se volvió un éxito y exigió al elenco estar disponible para giras, entrevistas y presentaciones. Esto también interfirió con el proceso de recuperación que requería Ruby, especialmente porque trató de ocultar su estado debido al “miedo” de que su carrera se viera afectada.
Ruby Barker asegura que Netflix no la apoyó tras sufrir dos brotes psicóticos
Sin dar demasiados detalles al respecto, Ruby Barker confesó que sufrió dos brotes psicóticos a lo largo de su participación en “Bridgerton”, todos ellos intensificados en la temporada de grabaciones. Respecto a cuál fue la respuesta de Netflix, la actriz declaró que en ningún momento recibió apoyo por parte de la compañía, ni de Shondaland, casa productora a cargo de la serie.
“Mi vida estaba cambiando drásticamente de la noche a la mañana y aun así no recibí ningún tipo de apoyo, ni entonces, ni hasta este momento. Así que tratataba, con todas mis fuerzas, de actuar como si estuviera bien y pretendiendo que podía trabajar, aún con todos estos problemas”, expresó Ruby Barker sobre el hecho de que la producción de “Bridgerton” o Shonda Rimes (showrunner también de series como “Grey’s Anatomy”) nunca se acercaron a ella para tratar de ayudarla en algo, incluso teniendo conocimiento de los problemas de salud mental que enfrentó en el rodaje.
“Era como tener una pistola metafórica apuntándome a la cabeza para pretender que todo estaba bien y seguir vendiendo el programa con una cara alegre. Constantemente me decía ‘no quiero salir y arruinar esto, porque tal vez nunca pueda volver a trabajar'”, finalizó.
Luego de las declaraciones de Ruby Barker sobre el nulo apoyo de Netflix luego de que sufriera dos brotes psicóticos mientras rodaba “Bridgerton”, ni la compañía de streaming ni Shondaland han dado declaraciones al respecto. En tanto, internautas y fans de la actriz han expresado su apoyo, condenando el hecho de que se priorice tan poco la salud mental en la industria.
Leer más:
6 celebridades que denunciaron abusos en un set de grabación
Paris Hilton defiende a su bebé de los haters en redes sociales
La modelo Winnie Harlow es homenajeada por la ONU