La industria musical en Estados Unidos tiene estándares que los músicos deben seguir para aparecer en las listas principales de dicho país. Normalmente, un artista tiene un representante que se encarga de posicionarlo en programas musicales, revistas y negociar contratos que favorezcan a las regalías de su cliente. Se ha informado que uno de los managers más importantes de Universal Music Group y “archienemigo” de Taylor Swift, Scooter Braun, podría encontrarse en una crisis.
Scooter Braun se ha dado a conocer por representar a artistas pop de talla mundial como Justin Bieber (a quien descubrió haciendo covers en Youtube), Ariana Grande, Demi Lovato y a la modelo Karlie Kloss, entre otras celebridades. En su momento trabajó con PSY, Usher, Kanye West y Justin Timberlake. Incluso el año pasado, HYPE (agencia de Corea del Sur), cerró un trato con él para comprar su empresa Ithaca Holdings, por mil millones de dólares.
Scooter Braun está en crisis después de años teniendo éxito
El éxito del representante empezó a la par del debut de Justin Bieber en 2009. Y cabe destacar que desde temprana edad se dedicó a organizar fiestas, vender credenciales falsas y tener muchos contactos con famosos. Las relaciones públicas con las que cuenta son de las más poderosas en la industria. Pero eso no fue suficiente para ganar la lealtad de sus clientes.
En estos últimos días, se ha reportado que J Balvin, Demi Lovato y Ariana Grande han decidido terminar relación laboral con el productor; medios como Billboard y Daily Mail han confirmado los rumores de que estos cantantes se encuentran buscando una nueva agencia de representación.
Esto es una buena noticia para los fans de dichos artistas, ya que es un secreto a voces que Scooter suele explotar a sus cantantes, tratarlos mal y ejercer violencia psicológica hacia ellos.
Además, cuando deciden alzar la voz, el manager hace cosas para sabotearlos en las listas de reproducción y en las estaciones de radio más escuchadas en Estados Unidos. Como le sucedió a Ariana Grande en 2016, que se separó unos meses de Scooter por diferencias creativas. Y tuvo que regresar con él para evitar que hundiera su carrera.
Celebridades que han dejado a Scooter Braun
En esta lista de artistas traicionados por Scooter se encuentran The Wanted, Victoria Justice, Carly Rae Jepsen y Todrick Hall. Y, también, el caso más conocido es el de Taylor Swift. Que si bien nunca trabajó con él, su antiguo manager Scott Borchetta vendió todos los másters de la cantante a Scooter Braun, quien en repetidas ocasiones se ha burlado de ella y le ha hecho bullying a través de redes sociales.
Y aunque algunos medios hispanos han afirmado que Justin Bieber también tiene intenciones de abandonar a Scooter, aún no se tiene un comunicado oficial por parte del cantante. Y desafortunadamente, hay rumores de que el canadiense está preparando su séptimo disco con la supervisión de su manager, quien también ha sido su productor discográfico y ejecutivo.
Hasta el momento, un portavoz de Bieber y Braun negó el informe de Puck News en un comunicado al periódico Daily Mail, el cual decía que ambos no han tenido comunicación desde hace meses.
Sus fans también han expresado su preocupación y enojo por todas las cosas que Justin Bieber ha tenido que hacer desde temprana edad para mantener a Scooter Braun y salvarlo en diversas ocasiones.
Sin duda alguna, Scooter Braun ha demostrado ser un mal manager, que si bien suele conseguir contratos muy buenos para sus clientes, la presión que pone hacia ellos no lo vale. Se ha ganado la desaprobación de las personas que han trabajado con él y sobre todo, de los fans que notan el maltrato hacia los artistas mencionados.
¿Crees que sea el fin de Scooter Braun?
Leer más:
Celebridades que demandaron a sus propios padres
Angelina Jolie dice que la demanda de Brad Pitt es frívola
Justin Bieber cancela definitivamente su tour