La cantante, actriz y empresaria Selena Gomez, de 31 años, reveló recientemente en una entrevista momentos muy personales de los últimos años de su vida. Desde su diagnóstico y tratamiento contra el lupus, hasta sus altibajos en materia de salud mental. Además, durante la entrevista, Selena Gomez habla del momento en que comenzó su body shaming.
La protagonista de “Only murders in the building” abrió su corazón al conceder una entrevista para la revista Fast Company. Si bien esta plática estuvo centrada en el éxito de su empresa Rare Beauty, Selena Gomez decidió hablar de temas delicados y contar cómo lidió con el body shaming que ha sufrido por varios años a través de redes sociales.
Desde hace algunos años, la productora ha hablado acerca de la importancia de cuidar la salud mental y ha señalado a las plataformas de contenido como “tóxicas”. De hecho, hace un año volvió a usar su Instagram después de tomarse un tiempo libre de sus cuentas personales. Y aunque sigue usándolas para promocionar sus trabajos actorales y musicales, su atención está en su marca de belleza, y una que otra vez comparte fotos personales para sus fanáticos.
Selena Gomez habla del momento en que comenzó su body shaming
Durante la entrevista, abordó cómo se dio cuenta de que su cuerpo estaba cambiando debido al tratamiento médico que lleva para controlar el lupus. Explica que a los 24 años se encontraba en una prueba de vestuario para una sesión y la ropa que le presentaron no le quedaba: “Ninguno de los tamaños de muestra encajaba y eso me haría sentir avergonzada. Aunque, ¿qué tan irreal es esperar que el cuerpo de una mujer normal no cambie?”, expresó.
El body shaming es el acto de avergonzarse de tu propio cuerpo o apariencia personal. Aunque se asocia más a que otras personas se burlen del físico de alguien, empleando burlas y humillaciones para denigrar y hacer sentir mal a una persona.
Selena también expresó cómo se sintió después de someterse a su trasplante de riñón en 2017. Parte de su recuperación consistió tomar quimioterapias y tomar medicamentos que tienen como efectos secundarios bajar y subir de peso con frecuencia.
Contó que meses más tarde fue fotografiada usando bikini en unas vacaciones. Los comentarios del público hacia su aspecto físico, cicatriz y cambio de peso, le afectaron mucho. En ese tiempo también se encontraba superando su ruptura con Justin Bieber. Por lo que expresó: “me acababan de romper el corazón, no necesitaba ver lo que todos estaban haciendo”.
Selena revela cómo se alejó de redes sociales para no leer comentarios negativos
Lo anterior la llevó a cederle sus contraseñas a su asistente y anunciar su retiro de Instagram publicando lo siguiente: “Mito de la belleza: una obsesión por la perfección física que atrapa a la mujer moderna en un ciclo interminable de desesperanza, timidez, y odio a sí misma mientras intenta cumplir con la imposible definición de belleza impecable de la sociedad”.
Asimismo, habló de su diagnóstico con trastorno bipolar y cómo darle nombre a lo que le pasaba, la alivió. “Pasé por una temporada realmente difícil. Eran mis altibajos, y no sabía qué hacer, así que no podía controlarlo. (…) Por eso, cuando descubrí mi diagnóstico, fue simplemente: ‘Oh, está bien, me siento un poco aliviada, entiendo un poco más’”.
Selena Gomez se dijo agradecida por contar con una red de apoyo y personas que la ayudan a sobrevivir todos los días. Estos momentos difíciles la inspiraron a crear Rare beauty y el resto es historia. La marca de belleza espera tener ventas de 300 millones de dólares este año.
La cantante ha expresado en muchas ocasiones la importancia de mantenerse al margen de las redes sociales, ya que ver constantemente estereotipos inalcanzables para las mujeres, afecta la percepción de sus cuerpos. “Luego estaban esos momentos en los que no me sentía positiva acerca de mi aspecto debido a lo que veía en Instagram. ‘Vaya, desearía que mi cuerpo se viera así’”, añadió.
Poco a poco, Selena ha superado estas inseguridades y se ha dado a la tarea de no complacer a todo el mundo. Sus fans alrededor del mundo le agradecen todos los días por hablar de estos temas y de visibilizar el cuidado de la salud mental; además piensan que su labor en contra del bullying es muy valiosa y necesaria en una era en donde “el internet lo es todo”.
Leer más:
Comentarios.-