Shawn Mendes manda mensaje sobre su sexualidad a sus fans

El aclamado cantante canadiense Shawn Mendes ha recibido numerosos cuestionamientos sobre su sexualidad en toda su trayectoria. Recientemente, reveló durante un concierto íntimo su perspectiva acerca de las especulaciones que ha tenido que soportar sobre su orientación sexual desde antes que cumpliera 18 años.

Shawn interpretó canciones de su nuevo álbum durante su concierto exclusivo del “Friends and Family Tour” en el Anfiteatro de Red Rock de Colorado. El músico se sinceró ante su audiencia, afirmando que tuvo que ser muy valiente a pesar de seguir “descubriéndolo” (haciendo referencia a su orientación sexual).

Shawn Mendes responde a las especulaciones sobre su sexualidad

Foto: Instagram. @shawnmendes

El canadiense tocaba la guitarra suavemente cuando comenzó a dirigirse a sus fans a modo de plática y dijo: “hay algo sobre mi sexualidad, la gente ha hablado sobre ella durante mucho tiempo”. Añadió que esto le parece ridículo, ya que “la sexualidad es algo tan hermosamente complejo y difícil de encasillar”.

Lo cierto es que el cantante ha estado ante el ojo público prácticamente desde su adolescencia en proyectos como “Magcon”, en el que hacía videos en YouTube junto con otros chicos, rápidamente este proyecto creció y los jóvenes alcanzaron un gran número de fanáticos. La fama puede ser un arma de doble filo, compartió “siempre se sintió como una intromisión o algo muy personal para mí. Algo que yo mismo aún tengo que averiguar y me aterra porque vivimos en una sociedad que tiene mucho que decir sobre esto”.

La sexualidad de las celebridades siempre ha dado mucho de que hablar, desatando polémicas que logran arruinar sus carreras en la industria. Estas conversaciones no han hecho más que dañar y crear prejuicios en torno a este tema, dicha situación es el tema central de su nueva canción “The Mountain”, misma que presentó durante su concierto en Colorado.

Entre la letra de la canción encontramos la siguiente línea: “puedes decir que soy muy joven, muy viejo, puedes decir que me gustan las chicas o los chicos, lo que sea que se ajuste a tu molde”. Shawn Mendes continuó su reflexión sobre el tema, explicando que había muchas formas de responder ante las alegaciones que le llenaban de ira. El resultado siempre sería complicado “no soy gay, pero estaría bien si lo fuera, pero tampoco hay nada malo con ser gay, aunque no lo soy”.

Para el intérprete de “Stitches” siempre fue estresante el asunto, sobrepensaba sus manerismos por el miedo a ser señalado como femenino o con “vibras gay”. Aclaró: “primero, no soy gay. Segundo, no debería haber diferencia si lo fuera o no. La atención debería estar en la música, no en mi sexualidad”.

Asumir la sexualidad de los demás siempre causa mucho daño, la presión sobre las celebridades para que etiqueten su orientación sexual no debería existir. No importa si se trata de una figura pública, las personas siempre tienen derecho a mantener su privacidad y a ser respetadas.

Leer más:

Saoirse Ronan dejó callado a un grupo de actores por comentario sobre la violencia

Salir de la versión móvil