Todas hemos tenido alguna vez un “celebrity crush”, alguien del mundo de la música o del cine que mentalmente alineamos con nosotras mismas para tener una vida de ensueño.
También hemos sido conscientes de que ese tipo de sueños muy pocas veces se hacen realidad, pero eso no significa que abandonemos la fantasía de ver a nuestro artista favorito con otra celebridad, que consideramos, haría un match perfecto. Así es como nacen los ships famosos de celebridades.
¿Conoces el término “shippear”? Es cuando tenemos cierta preferencia para que dos personas tengan una relación romántica o nos gusta imaginar que la tienen. Aplica principalmente para la ficción pero, desde hace unos años, también para la realidad (al menos en nuestra mente, por supuesto).
Este tipo de favoritismo por parte de los fans de alinear a dos personas surge principalmente cuando ambos artistas tienen una relación de amistad estrecha que nos hace pensar lo lindo que sería poder verlos como pareja. Sin embargo, también pasa con personajes de cine, televisión, etc.
Aunque las posibilidades de que un “ship” o “shippeo” se vuelva realidad son muy bajas, la gente siempre tendrá la esperanza de verlos juntos.
Para darte una idea más clara de esto, te compartimos algunos ships famosos de celebridades que, aunque no son pareja, siempre nos harán soñar.
Ships famosos de celebridades
1. Harry Styles + Louis Tomlinson
El llamado “Larry” es posiblemente uno de los ships más simbólicos de los últimos años y el cual ocasionó que el fandom de One Direction se dividiera, ya que algunas fanáticas de la banda creían que shippear a ambos miembros era inmaduro e invasivo.
Aunque Harry y Louis nunca hablaron públicamente sobre tener una relación, los dos miembros de la exbanda británica siempre tuvieron una conexión especial dentro y fuera del escenario, que sobresalía en comparación de la relación que tenían con los otros integrantes del grupo.
A pesar de que hace ya un par de años que la banda decidió tomarse un “descanso”, las fans que shippeaban esta relación (también conocidas como “larries”), son fieles a la idea de que alguna vez existió algo más que amistad entre ellos.
2. Drake + Rihanna
Estos dos íconos del rap y R&B tienen una larga historia por la que siempre han sido el ship favorito de muchas personas. Ambos se conocieron cuando sus carreras iniciaban, algo que generó aun más credibilidad en la supuesta relación que, se creía, en algún momento tuvieron.
La química entre estos dos siempre fue notoria, y el éxito de sus colaboraciones en el mundo de la música lo demostró.
Sin embargo, la relación no prosperó ya que, a pesar de la declaración de amor que el canadiense le hizo a RiRi en los MTV Video Music Awards de 2016, la atracción no era mutua, hecho que al parecer dio por terminada incluso su relación de amistad.
3. Taylor Swift + Ed Sheeran
Hablar en una misma conversación sobre Taylor y Ed nos ocasiona sentir mariposas en el estómago, casi como si fuera algo natural o habláramos de nuestra propia relación.
Pues desde que su amistad comenzó en 2013, donde ambos cantautores colaboraron juntos por primera vez para el álbum Red de Swift, su relación creció al nivel de presentarse en los conciertos del otro para interpretar sus éxitos, ir juntos a premiaciones y posteriormente seguir trabajando de forma conjunta.
En definitiva una relación muy tierna que a todas nos encantaría que sucediera.
4. Emma Watson + Tom Felton
Sí, todas sabemos que en las películas de Harry Potter, Hermione Granger y Draco Malfoy serían una pareja poco probable (aunque bastante shippeable).
Pero, por otro lado y fuera de las grabaciones, Emma y Tom entablaron una fuerte amistad desde que empezaron a colaborar para la primera película del mago más famoso de todos los tiempos.
Aunque ambos actores aseguran que solo son amigos de años, los fans no pueden evitar shippearlos cada que se reúnen y lo presumen en sus redes sociales.
5. Kate Winslet + Leonardo DiCaprio
Sin duda, la actuación de estos dos grandes en “Titanic” nos creó la necesidad de verlos como pareja en la vida real, pues la química que tuvieron Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en este clásico, así como en otras cintas en las que han colaborado, siempre ha sido más que obvia.
Adicionalmente, no descartamos el hecho de que ambos están, en definitiva, entre los mejores actores de estos tiempos, por lo que se vuelven un blanco fácil para shippear. También son buenos amigos.
Un romance trágico en altamar que merecía un final diferente, donde Jack y Rose pudieran vivir al límite y disfrutar de un amor real y pasional, sin arreglos. Algo que nos hubiera encantado ver en la película, pero que por obvias razones y por el congelamiento de Jack nunca sucederán.
Recuerda, shippear es bonito y está bien, siempre y cuando seamos respetuosas y conscientes con los artistas a quienes shippeamos, pues el hostigamiento es algo que nadie debe sufrir.