Tras participar en la saga de “Crepúsculo” en 2008, Robert Pattinson se convirtió en uno de los actores juveniles más atractivos del momento. Desde entonces, ha hecho grandes cambios en el rumbo de su carrera artística, con la constante de que en cada proyecto que acepta, trata de dar la mejor versión de sí mismo, sobrellevando a la par las críticas que acarrea la fama y la presión por su físico que esto le ha ocasionado.
En una entrevista para un medio británico el actor compartió cómo ha vivido estas situaciones a lo largo de su trayectoria. Esto fue lo que dijo de las dietas, ejercicio y estándares.
Robert Pattinson y las rigurosas dietas que ha probado
Durante una conversación con ES Magazine, Robert Pattinson habló sobre cómo la presión por cumplir con los estándares de belleza impuestos puede influir en las personas, llevándolas a probar métodos extremos para conseguir entrar en lo que se considera estar en forma.
Pattinson declaró que pese a que personalmente no tiene ningún problema con su imagen personal, ha probado casi todas las dietas que existen.
Según sus propias palabras, este tipo de comportamientos con la comida puede volverse obsesivo. “Solo comí papas hervidas durante dos semanas”, confesó. Este régimen alimenticio se trató de una especie de ‘detox’ al que se sometió.
Otra de las dietas que mencionó haber intentado fue la keto, que recuerda le pareció inquietante por lo que incluye. “Es muy fácil caer en estos patrones, incluso si solo estás observando tu ingesta de calorías, es extremadamente adictivo. Y no te das cuenta de lo problemático que es hasta que es demasiado tarde”.
La influencia de los estándares desde la perspectiva de Robert Pattinson
Esta serie de declaraciones por parte de Robert Pattinson se dan a poco más de dos años de que se volviera objeto de críticas luego de que se hiciera público que él daría vida a Batman bajo la producción de Matt Reeves.
Las razones detrás de estos señalamientos se dieron, en gran parte, porque hubo quienes consideraban que el actor no cumplía con la “figura ideal” para dar vida al superhéroe, anteriormente intepretado por Christian Bale y Ben Affleck.
En la entrevista que tuvo lugar en medio del rodaje de su próxima película, esta vez con Bong Joon-ho, director de “Parásitos”, Pattinson mencionó que se ha metido en muchos problemas por decir en reiteradas oportunidades que no hace ejercicio.
“Hasta mi entrenador me preguntó por qué hacía eso. Realmente es bastante vergonzoso cuando te acostumbras a responder preguntas sobre tu entrenamiento porque siempre habrá alguien que esté en mejor forma que tú”, lanzó como una especie de crítica contra las dinámicas que se dan en Hollywood para que actores y actrices gocen de físicos perfectos.
Esta no es la primera vez que Robert aborda el tema. Mientras se encontraba de gira de medios por “The Batman”, Pattinson afirmó a la edición británica de GQ que se negó a ejecutar el plan de alimentación y ejercicios que le fue impuesto para la película.
“Tienes que sentar un precedente. Creo que si te pasas el día entrenando eres parte del problema”, dijo en 2022. A un año de distancia y luego del estreno de la cinta, Robert Pattinson dice estar tranquilo con su aspecto físico y haber dejado atrás los comportamientos nocivos con las dietas. Concluyendo que para 2023 su única meta es adoptar un perro y, tal vez, tomar vacaciones.
Sigue leyendo: Kim Kardashian es la nueva dueña de la joya preferida de Lady Di