Sydney Sweeney se une a la controversial tendencia del corset

La actriz Sydney Sweeney quien goza en este momento de gran popularidad, también es reconocida por su estilo de vestir relajado, moderno y sensual.

Desde su participación en la serie Euphoria, la norteamericana ha sido inspiración para muchas chicas de su generación a la hora de vestir.

Sin embargo, hace unas horas, la actriz publicó en su cuenta de Instagram, un video donde ella aparece, como presentadora del próximo episodio del programa Saturday Night Live.

En el video se le ve a Sydney Sweeney luciendo con una hermosa cabellera en ondas, unos labios y mejillas sonrojadas, un beauty look que combina a la perfección con una camisa blanca entallada que acompaña de una pieza con corset incluido y alerones en sus caderas.

De esta manera, la actriz se une a la controversial tendencia del corset imposible.

Sydney Sweeney and Kacey Musgraves Bring Girl Power to SNL
YouTube

Sydney Sweeney se une a la controversial tendencia del córset

En el video se nota el efecto visual que esta pieza diseñada en un exquisito tono rojo le da a la cintura, haciéndola ver como una cintura de avispa.

Sydney no es la primera celebridad que en estos días ha optado por lucir un look que estilice la cintura de una manera, tal vez, exagerada.

Recordemos que tanto Kim Kardashian como Anya Taylor-Joy fueron duramente criticadas en las redes sociales por usar un corset, acusándolas de promover ideales de belleza que son inalcanzables y de ir en contra de la positividad corporal, una corriente que defiende la aceptación de todos los tipos de cuerpo sin importar su forma.

Foto: IG @kimkardashian / @anyataylorjoy

Kim publicó en su cuenta de Instagram unas imágenes donde se veía luciendo un corset de la firma Mugler.

Por su parte, la protagonista de Gambito de Dama, Anya Taylor-Joy compartió en su cuenta una imagen de una prueba de vestuario con la firma Maison Margiela para el estreno de la película Duna.

Entre las críticas en las redes sociales a estas dos celebridades, destacaban comentarios como: “¿Podemos no normalizar la dieta de hambre?”, un comentario de una seguidora que hasta el momento acumulaba más de 4.000 likes.

La controversia histórica por el uso del corset

El corset comenzó su uso en Italia, como una prenda íntima que buscaba estilizar la cintura y, de esta manera, visibilizar más el tamaño de los senos.

Dado que esto era un patrón de belleza para la época. Luego llegó en Francia, hacia el siglo XVI. Históricamente ha sido una pieza relacionada con la belleza, pero también con la opresión.

Las mujeres al usarlo sufrían de dolores en las costillas, tenían problemas respiratorios y, algunas, hasta se desmayaban. Era mucho sufrimiento para poder alcanzar un canon de belleza.

Luego de la revolución francesa, el uso del corset se sustituyó por corpiños más relajados. Sin embargo, se ha mantenido en la moda como una pieza ‘boudoir’, que se relaciona con la feminidad y sensualidad.

De ahí que lo veamos en algunas colecciones de moda, en videos musicales y, en ocasiones, como pieza protagonista exterior de un look femenino.

Lo que preocupa a las personas hoy en día es que el uso del corset se convierta en una moda que, nuevamente, busque crear siluetas imposibles y perfectas.

¿Qué opinas del regreso del corset en los looks de las celebridades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil