Un nuevo récord se acaba de sumar para la intérprete de “Anti-Hero”, tras el año más exitoso de su carrera hasta la fecha. De acuerdo con la última lista de la revista Forbes, Taylor Swift entra a la lista de billonarios del mundo en 2024.
Conoce a cuánto asciende, aproximadamente, la fortuna de la cantautora.
Taylor Swift entra a la lista de billonarios del mundo en 2024
La revista Forbes acaba de publicar su lista de las personas más ricas del mundo para 2024. Como parte de sus datos de análisis, esta publicación informó que Taylor Swift es la primera artista musical que entra a la lista de billonarios únicamente a partir de su trabajo en composición y presentaciones.
Esto lo logró gracias a la exitosa gira “The Eras Tour”, que ya cumplió su primera parte y ha recorrido estadios de Estados Unidos, Latinoamérica, Australia y Asia.
La fortuna de Taylor Swift se calcula en 1.1 billones de dólares en 2024, y se considera que se volvió billonaria en octubre de 2023. Su fortuna incluye más de 500 millones de dólares en regalías y tours, 500 millones de su catálogo musical y alrededor de 125 millones en propiedades inmobiliarias.
Por encima de Taylor en la lista se encuentra Oprah Winfrey, gracias a su imperio de medios de comunicación.
Algunos récords que rompió ‘The Eras Tour’
El ingreso de Taylor a la lista de billonarios del mundo es solo una rayita más al tigre que ha representado “The Eras Tour”. Estos son algunos de los récords que ha roto, y ni siquiera ha terminado.
- De acuerdo con Récord Guinness, “The Eras Tour” es el tour musical que más dinero ha recaudado en la historia, siendo el primero que pasó mil millones de dólares en ganancias. Rompió el récord que pertenecía a Elton John, cuyo último tour ganó 939 millones y abarcó 328 conciertos.
- En octubre de 2023, la versión cinematográfica de “The Eras Tour” se convirtió en la cinta de conciertos más taquillera de la historia; en Estados Unidos, desbancó a “Never say never” (de Justin Bieber), de acuerdo con Bustle.
- La versión cinematográfica también fue la primera película de concierto que recibió una nominación al Globo de Oro.