Después de su exitoso paso por México, la artista estadounidense volvió a su país con una excelente noticia. Y es que ayer la plataforma de streaming Spotify reveló que Taylor Swift es la primera artista femenina con 100 millones de oyentes mensuales.
Esto es un hito casi imposible de alcanzar. Ya que al tener distintas aplicaciones para escuchar música, esta cifra suele repartirse entre Apple Music, Amazon Music, Deezer, Google Play, entre otros. Pero en el caso de Taylor, esta increíble cifra fue solo en Spotify. Si bien la fama de la compositora aumenta día con día, ha llegado al punto en que algunos expertos musicales comparan el “fenómeno Swift” con la “Beatlemanía” en 1960.
Las cuentas oficiales de Spotify publicaron que el 29 de agosto Taylor había alcanzado los 100 millones de oyentes mensuales. Convirtiéndose en la primera cantante mujer en rebasar esta cifra mundialmente.
Esta empresa de streaming fue creada en 2006; sin embargo, no fue hasta el 2012 que alcanzó la popularidad que necesitaba para evitar la piratería y las páginas de descargas ilegales. Curiosamente, Taylor Swift debutó en la música en el 2006 y a principios de 2010 alcanzó la fama mundial. Siempre se ha destacado por sus ventas de discos físicos, vinilos, sus ventas digitales y números en plataformas.
La historia entre Taylor Swift y Spotify
La relación entre la cantante y Spotify no ha sido tan buena siempre. Y es que en 2014, cuando estaba en su momento clave y lanzando uno de sus discos más vendidos (“1989”), la cantante retiró toda su música de la aplicación.
Esto sorprendió a los swifties y al público en general. Ya que la narrativa que los medios de comunicación fue en ese entonces fue que Taylor había quitado su música porque no le pagaban lo suficiente y “Spotify no le había llegado al precio”.
Sin embargo, el equipo de la cantante aclaró que ella buscaba mejores condiciones de pago, sobre todo para artistas independientes y nuevos. Debido a que Spotify no les pagaba a sus clientes por la música que los usuarios escuchaban durante el mes gratuito o meses de prueba que ofrecía la app. Poco a poco, más artistas alzaron la voz y la situación mejoró con el tiempo.
Por lo que, en 2017, la artista permitió que su música regresara. Las reproducciones continuaron igual y mes con mes, la artista subía de posición hasta alcanzar el top 2 de oyentes mensuales en Spotify en varias ocasiones. Como cuando lanzó su álbum “Folklore” en 2020 o sus distintas regrabaciones como “Fearless”, “Red” y “Speak Now” en ‘Taylor’s Version’.
Taylor Swift es la primera artista femenina con 100 millones de oyentes mensuales
Actualmente, Taylor se encuentra en la segunda posición, por debajo de su colega The Weeknd, quien tiene 109 millones de oyentes mensuales. Le sigue Bad Bunny, con 79, y Dua Lipa, con 77 millones.
Se estima que la cantante alcance el número 1 con su próxima grabación, “1989 (Taylor’s Version)”, la cual sale este 27 de octubre en todas las plataformas digitales y en discos físicos. Recordemos que este ha sido su disco más vendido, con una estimación de 20 millones de copias a nivel mundial.
¿Qué opinas del innegable éxito de Taylor Swift?
Leer más:
El increíble escenario que Taylor Swift trae en su Eras Tour
Por primera vez, solo compiten mujeres para Artista del Año
Scooter Braun, archienemigo de Taylor Swift, está en crisis