El golpe a Chris Rock es una de las acciones que ha causado más polémica en la carrera del “príncipe de Bel-Air”. Durante la promoción de su próxima película, “Emancipation”, Will Smith habló sobre la bofetada de los Oscar.
La carrera del actor ha sido considerada como una de las más destacadas en Hollywood, y uno de sus más recientes reconocimientos fue su interpretación de Richard Williams en la película “King Richard”, con el cual ganó el Oscar este año en la categoría de Mejor Actor.
Lamentablemente, su logro fue opacado por el momento en que Smith golpeó al comediante y actor Chris Rock tras hacer un chiste haciendo referencia a Jada Pinkett Smith, esposa de Will y quien padece de alopecia areata.
En una entrevista para The Daily Show con Trevor Noah, recopilada por la BBC, el actor de 54 años habló sobre el infame incidente.
Will Smith habló sobre la bofetada de los Oscar
Smith le confesó a Noah: “Estaba pasando por algo esa noche, ¿sabes?”, aunque aclaró que eso no es una justificación a su comportamiento. Sin embargo añadió que “había muchos matices y complejidades” y simplemente lo perdió en ese momento.
“Esa era una rabia que había estado reprimida durante mucho tiempo”, le dijo Will al presentador. Y compartió la reacción a esa noche de su sobrino de nueve años, quien se había quedado despierto para verlo en la premiación.
“Estábamos sentados en mi cocina, y él estaba en mi regazo y estaba sosteniendo el Oscar, y me dijo: ‘¿Por qué le pegaste a ese hombre, tío?'”.
Tras el cuestionamiento sobre el ataque del actor hacia el comediante, Smith le dijo a Noah que entendía la teoría citada a menudo de que “las personas heridas lastiman a las personas”. Entonces Will agregó sobre los antecedentes del acto: “Fueron muchas cosas. Fue el niño pequeño que vio a su padre golpear a su madre, ¿sabes?”. Así como: “Todo eso surgió en ese momento, ese no es quien quiero ser”.
Por otra parte Will Smith habló sobre las razones de la bofetada de los Oscar, dijo: “Creo que lo que diría es que nunca sabes por lo que está pasando alguien”. Aunque no mencionó directamente por lo que él estaba pasando esa noche.
Aunque Smith tiene prohibido asistir a los Oscar, puede ser nominado
La aparición del actor en The Daily Show este lunes fue para promocionar su nueva película “Emancipation” que se estrenará la próxima semana. Ya que como consecuencia de la bofetada tiene prohibido asistir a los Oscar durante 10 años, habló sobre lo que espera de la Academia y su nueva película.
Pues comentó que la idea de que su nueva película estaría “manchada” durante la próxima temporada de premios por sus acciones lo “estaba matando”. Refiriéndose al equipo detrás de la cinta, él espera “que se honre su trabajo y no se vea empañado por una decisión horrible de mi parte”, finalizó.
El actor no puede asistir a la próxima ceremonia de los Oscar pero, si su interpretación lo amerita, puede contar con la nominación.