Como seguramente sabes, en la línea de sucesión británica el príncipe William es el siguiente en heredar el trono. Es decir, si el rey Carlos III falleciera o decidiera abdicar en favor de su hijo, éste tendría una coronación como la que se llevó a cabo hace poco más de una semana.
Por las dimensiones de una ceremonia así, no es raro pensar que la planeación del evento comience desde años antes. Así lo está haciendo William según una fuente anónima, explica el portal Daily Mirror.
Todos los detalles sobre este hecho, aquí te los contamos.
El príncipe William ya estaría planeando su propia coronación
De acuerdo con el sitio web de Daily Mirror, una fuente anónima comentó al portal The Times que el príncipe William quería una coronación “moderna” y “relevante”.
Por lo que explicó la fuente anónima: “Realmente él está pensando, ¿cómo hacemos que su coronación se sienta más relevante en el futuro? Está consciente del hecho de que dentro de 20 años, o cuando llegue su momento, ¿cómo puede la coronación ser moderna pero también unificadora para la nación y la Mancomunidad de Naciones? Creo que su coronación se verá y se sentirá bastante diferente”.
Según Russell Myers, editor de realeza para Daily Mirror, estos planes son solo tentativos. Pero que el príncipe de Gales sí está buscando cómo puede mejorar su coronación en comparación a la de su padre para cuando llegue el momento de ser rey.
Por lo que Russell expresó que; “Apenas hemos terminado esta coronación y, por supuesto, le deseamos a Carlos mucha salud y felicidad para el futuro, pero creo que William está reflexionando sobre qué tipo de evento fue”.
Una coronación “moderna” y “relevante”
Los planes que hasta el momento tiene el príncipe de Gales para su futura coronación, cuenta la fuente para The Times, que William busca lograr dejar un legado en las comunidades. Se puede ver eso por la forma en la que “está ejecutando un premio ambiental con Earthshot que no se trata solo de entregar dinero en efectivo, sino del impacto a largo plazo a nivel mundial”.
De acuerdo con una entrevista que concedió William a la BBC con motivo del cumpleaños 90 de la reina Isabel II en 2016, él ya admitía estar pensando en su futuro como rey.
Y comentó en ese entonces que ocupaba gran parte de su tiempo pensando en cómo se podría convertir en algo “moderno” en el mundo de hoy.
Pues él en ese momento dijo que cree que la familia real tiene que modernizarse y desarrollarse a medida que avanza, y tiene que seguir siendo relevante.
Siendo ese es el desafío para William, por lo que concluyó diciendo que su reto es: “¿cómo hago que la familia real sea relevante en los próximos 20 años?”.
Para cuando William suba al trono, tendrá que pensar bien como quiere que sea, ya que “es una ceremonia de mil años de antigüedad, el mundo se verá diferente y él quiere hacerlo más moderno. Pero cómo haces eso con una ceremonia como esa, no lo sé”, dijo Russell.