Zayn Malik es uno de los cantantes más populares de la industria musical en la última década, comenzando su carrera en 2010 en la banda One Direction, la cual sería una gran oportunidad de fama, reconocimiento mundial y éxito, por mencionar algunos triunfos, pero también una montaña rusa de emociones para él.
Después de su salida de la banda el 25 de marzo de 2015, Malik recibió etiquetas negativas, pero aun así lanzó su albúm “Mind of Mine” en 2016; a pesar de tener buen recibimiento los álbumes y canciones que ha lanzado, el interprete de “Good Years” ha tenido poca aparición en eventos públicos, ya no ha dado conciertos ni entrevistas en años recientes.
Ahora, en su primera entrevista después de 6 años, decidió hablar sin tapujos y abordar sobre su estancia en One Direction y qué fue lo que le orilló irse, además de cómo eso le trajo etiquetas.
Zayn Malik habla de One Direction en su primera entrevista en 6 años
Zayn Malik se destacó en One Direction por ser uno de los miembros que tenía una voz excelente para las notas altas; sin embargo, siendo que también cada integrante tenía una “personalidad establecida”, al interprete de “Too Much” se le describía como “misterioso”, y “serio”. Él dijo que en realidad nunca fue así, solo era tranquilo, de eso y muchas cosas más habla en su primera entrevista en 6 años.
El cantante después de un tiempo sin lanzar música y siendo su último álbum en 2021 (“Nobody is Listening”), ahora ha anunciado la canción “Love Like This” que se estrenará el próximo 21 de julio en plataformas digitales, para también abrirle paso a su próximo álbum.
Al regresar con nueva música, también regresa al ojo público. En una entrevista en el podcast “Call Her Daddy” con Alex Cooper, habló sobre su estancia en One Direction, la relación con sus compañeros y su ansiedad al estar en la banda con Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Liam Payne.
Zayn salió de la banda en 2015, lo que desató miles de suposiciones y señalamientos negativos, aunque la banda se separó un año después y así los integrantes comenzaron sus carreras como solistas. Él ha revelado que su principal objetivo era descansar. “Quería tomarme un descanso de la ajetreada ciudad”, dijo Zayn Malik.
“Estuve viviendo en Nueva York durante tres años en ese momento. Se volvió un poco abrumador, ¿sabes? Como salir con locura todo el tiempo. Así que solo quería un poco más de un entorno como al que estoy acostumbrado”, dijo Malik, quien se mudó a los suburbios de Pensilvania.
El costo de la fama
Al ser parte de la banda más exitosa para adolescentes entre 2010 y 2015, también llevó a que por su comportamiento “tranquilo” lo destinara a ser el “misterioso”; sin embargo, a Malik no le gustaba esto, porque considera que las personas tienen múltiples facetas.
Al formar parte de una banda popular, también se convirtió en el centro de atención y, a su vez, tuvo que sacrificar varias cosas: ya no podía salir a la calle sin que lo reconocieran y tampoco tenía libertad creativa para experimentar con nuevos ritmos. Esto provocó que tuviera problemas que ya estaban afectando su salud, así que llegó la ansiedad.
Dejar One Direction estuvo mucho tiempo girando por su cabeza, hasta que decidió hacerlo. Incluso, en el podcast narró una anécdota sobre que llamó a su mamá y le dijo que el grupo se había terminado, así que le preguntó si, en caso de regresar a casa, habría una cama para que él durmiera; a su papá no le pareció una buena idea, pero su mamá estaba contenta que su hijo regresara.
“No quiero entrar en demasiados detalles, pero había mucha política en marcha. Ciertas personas estaban haciendo ciertas cosas, ciertas personas no querían firmar contratos, así que sabía que algo estaba pasando. Así que me adelanté a la curva. Pensé, me voy a ir de aquí, creo que esto está hecho. Y lo acabo de ver”, dijo en interprete de “Better”.
No todo es lo que parece
One Direction se convirtió en un fenómeno mundial, lo que implicaba hacer álbumes, giras, ruedas de prensa, convivencias, publicidad y hasta documentales, lo que orilló a los integrantes a permanecer juntos por mas de cinco años. “Habíamos estado juntos todos los días durante cinco años y nos cansamos el uno del otro”, dijo contundente Zayn Malik.
Ahora que la tormenta ha pasado, el interprete de “Outside”, explica que da una mirada hacia atrás y recuerda esos momentos “con mucho cariño”.
“Ahora, miro hacia atrás y fue rápido, fue divertido, fue algo increíble. Así que, por supuesto, no lo iba a entender. No es algo que esperaba en mi vida, pero definitivamente fue divertido”, dijo Malik.
Salir para crecer
El interprete de “A whole new world” declaró que una de las razones de salir de 1D, fue que quería crear su propia música y ser el primero en sacar su disco como solista, “Quería ser la primera persona en ir y hacer mi propio disco”. Él admitió que es muy competitivo, “así que quería ser el primero en ir y hacer lo mío”.
“Creo que salí en el momento adecuado. Creo que si lo hubiera hecho por más tiempo, podría haberme afectado un poco más. Hicimos la cantidad correcta”, señaló el interprete de “Sweat”.
Otra de las razones por las que decidió alejarse de los reflectores, fue la llegada de su hija, Khai; se alejó ya que no quería que ella se abrumara con la industria, incluso también su hija le ayudó a sobrellevar y dejar detrás la ansiedad.
Todos los miembros de One Direction han tomado decisiones importantes para su carrera musical, pero también para su vida personal ¿Qué te parece lo que dijo Zayn Malik sobre estar con sus compañeros de banda?
Leer más:
Comentarios.-