En octubre de 2021, se hizo pública la información de un asistente de la familia real que acusaba a Meghan Markle de acoso laboral. Este asistente que sufrió supuestamente bullying por parte de la duquesa de Sussex ha trabajado por varios años para la familia real y ahora recibió un título de honor.
¿Quieres saber de quién se trata?
Asistente que acusó a Meghan Markle de bullying recibe título de honor
No es la primera vez que acusan a Meghan Markle de ejercer acoso laboral hacia las personas que trabajan con ella, ya que anteriormente ha habido acusaciones publicadas en periódicos británicos. El asistente, Jason Knauf quién acusó a la duquesa de Sussex de ejercer acoso laboral en su contra, acaba de recibir un título de honor.
De acuerdo con información de Daily Mail, Jason Knauf fungió en varios papeles importantes trabajando para algunos miembros de la familia real. Inicialmente trabajó como jefe conjunto de comunicaciones para el príncipe Harry y Meghan Markle, así como para el príncipe William y Kate Middleton.
Posteriormente se convirtió director ejecutivo de la Fundación Real. En 2018 hubo acusaciones por parte del asistente, aunque la información se hizo pública hasta 2021; se acusaba a la duquesa de Sussex de ejercer acoso hacia Kanuf y otros dos asistentes en el Palacio de Kensington.
Incluso, en 2021 cuando Meghan Markle demandó al periódico británico “The Mail on Sunday” por un tabloide que publicaron, Jason Knauf se presentó como testigo. En el juicio, la duquesa de Sussex decía que no tenía idea si su propio equipo de comunicación había dado información a los autores de “Finding freedom”, un libro que habla favorablemente sobre ella y el príncipe Harry.
Knauf mostró evidencia de que Meghan sí estaba enterada y que la información se dio con su conocimiento.
En el documental “Harry y Meghan”, el abogado de la duquesa incluso sugiere que el príncipe William habría dado autorización para que Knauf hablara. Knauf negó eso, dijo que había sido un testigo neutral y la familia real no había autorizado su participación en el juicio.
¿Por qué le dan el título de honor?
Jason Knauf, durante el tiempo que trabajó para la familia real, también se encargó de ayudar a impulsar la iniciativa de premios ambientales de “Earthshot” creada por el príncipe William y la de “Heads Together” de los miembros de Gales y Sussex, además de realizar 36 viajes con ellos.
El año pasado decidió abandonar la fundación, debido a que había conseguido el cargo de asistente real de alto rango. Ahora, ha recibido el título de lugarteniente de la Real Orden Victoriana; este título se le otorga a cualquier persona que le sirva al monarca o miembros de la familia real.
Ahora Knauf podrá colocar las letras “LVO” después de su nombre, las cuales hacen referencia a su nuevo título.
“Trabajar para el príncipe y la princesa de Gales fue el honor de toda una vida. Recibir este reconocimiento significa más para mí de lo que puedo decir. Estoy increíblemente agradecido”, dijo Knauf, según Daily Mail.
¿Cómo crees que reaccionará Meghan Markle ante esta noticia?