Con casi el mismo tiempo de trayectoria artística que de vida y siendo uno de los actores infantiles más recordados de la época de oro de Disney Channel gracias a la serie “Zack y Cody”, Cole Sprouse reveló que, contrario a lo que muchas personas puedan creer, no queda nada de la fortuna que recaudó junto a su hermano gemelo Dylan.
En esta serie de revelaciones, Cole aseguró que el dinero obtenido por los papeles que interpretó desde que tenía 8 meses de edad habría desaparecido casi en su totalidad, señalando a su madre como la responsable de despilfarrarlo.
La fama accidental de los gemelos Sprouse
Durante su visita al polémico podcast “Call Her Daddy” de Alex Cooper, donde varias celebridades han ventilado sus más íntimos secretos, la exestrella de Disney Channel, Cole Sprouse, ahondó sobre varios aspectos de su infancia que hasta ahora permanecían en secreto.
Entre las revelaciones contó que él y Dylan, su gemelo, comenzaron en el mundo de la actuación debido a que su familia tenía problemas de dinero y fue la decisión que su madre tomó para hacerles frente, algo que años atrás ya había compartido. Esta primera participación se dio cuando los hermanos Sprouse tenían 8 meses, siendo los protagonistas de un comercial de pañales transmitido en televisión estadounidense.
Como resultado de su carismática personalidad, el enérgico duo fue contactado para diversos proyectos conforme iban creciendo, llegando a participar en “Friends” y trabajando con Adam Sandler en “Un papá genial”. Rápidamente se convirtieron en los gemelos favoritos del público y los contratos llegaban solos, lo que en consecuencia hizo que la situación económica de su familia mejorara.
No obstante, este tema no fue bien manejado por Melanie Wright, su madre, quien en palabras de Cole Sprouse, fue responsable de haber perdido todo lo que ganaron en sus primeros años de vida.
Cole Sprouse confiesa que su mamá gastó todo el dinero que ganó de niño
Entrado en confianza con Alex Cooper, Cole Sprouse contó a “Call Her Daddy” que las ganancias obtenidas por sus papeles de niño se perdió luego de que su madre gastara todo irresponsablemente. Estos comportamientos financierons se dieron a raíz de los problemas de salud mental y adicciones que su progenitora sufría en ese entonces.
“Perdimos todo lo que ganamos en ‘Friends’ y ‘Un papá genial’. Mi mamá era maravillosa, pero era también la persona más irresponsable con el dinero que puedas imaginar. Creo que fue consecuencia de una mezcla de adicciones e inestabilidad mental. Me hirió, probablemente sea la herida mayor de toda mi vida”.
En medio del caos que atravesaban con su mamá, enfrentaron a los 10 años una batalla legal cuando Matthew Sprouse, su papá, inició una disputa para quedarse con la custodia de los gemelos. El matrimonio se separó cuando Cole y Dylan tenían un año, aparentemente porque él no estaba de acuerdo en que sus hijos trabajaran a tan temprana edad.
Tras ganar la demanda, tuvieron que mudarse con su padre y pausaron por dos años su carrera como actores, hasta que en 2005 llegó a ellos la oportunidad de trabajar con Disney, protagonizando “Zack y Cody”, donde dieron vida a un par de traviesos gemelos viviendo en un hotel, volviéndose un éxito para el canal.
Para ese momento, Cole ya disfrutaba de la actuación y con su hermano convencieron a su papá para que los dejara regresar. Asegura que no se arrepiente, ni culpa a su mamá por las decisiones que tomó en su momento, confesando que piensa que gracias a eso ahora tiene una vida estable.
Sigue leyendo: Con quiénes han salido anteriormente Kendall Jenner y Bad Bunny