Una de las cosas que viene con la temporada de invierno y el frío es la gripe. Este virus que no es tan grave, pero puede llegar a arruinar tu día; es una de las peores cosas que nos pueden pasar, sobre todo si es en una fecha importante como la Nochebuena o en Año Nuevo. Para que no pases con resfriados en tus celebraciones, te dejamos algunas recetas de jugos que te ayudarán a combatir la gripe.
Los jugos son una de las mejores bebidas para ayudar a combatir la gripe porque se hacen con frutas y no pierdes ninguno de los nutrientes de las frutas, siempre y cuando lo tomes enseguida. Además, son fáciles de hacer y no pierdes mucho tiempo en su preparación.
4 recetas de jugos para combatir la gripe
1. Jugo de zanahoria, piña y limón
Este jugo, que lo comparte el sitio web Our Plant Based World, tiene nutrientes y minerales que ayudarán a estimular tu sistema inmunológico y combatirán la gripe. Lo que necesitas es:
- 1 rebanada de piña
- 2 zanahorias
- un trozo de jengubre
- uno o dos dientes de ajo
- el jugo de 3 limones
Para hacerlo solo tienes que combinar todo en tu licuadora y mezclarlo.
El jugo de los limones y el ajo ayudan a estimular el sistema inmunológico y mantenerlo saludable duarnte el invierno.
2. Jugo de cítricos
Los cítricos son una de las mejores cosas para combatir virus como el de la gripe o el resfriado, ya que tienen vitamina C que es un antioxidante que protege a tus células de sustancias que dañan el cuerpo. Esta receta proviene del portal The Juice Chief y lo que necesitas es lo siguiente:
- 3 naranjas
- 1 pieza de jengibre
- un cuarto de limón sin piel
- una pizca de pimiento cayena
En tu licuadora combina las naranjas sin cáscaras, la pieza de jengibre y el cuarto de limón; mezcla bien y luego añade la pizca de pimiento de cayena y disfruta.
El jengibre es planta que se ha usado durante muchos años en la medicina tradicional y alternativa. Se usa para ayudar a la digestión, reducir las náuseas y ayuda a combatir el resfriado común.
3. Jugo de naranja y cúrcuma
Esta receta la comparte el blog de Meghan Telpner y los ingredientes que necesitas son:
- un cuarto de raíz de jengibre fresco
- un cuarto de raíz de cúrcuma fresca
- 1 naranja pelada
- 1 limón pelado
- agua y miel
Primero coloca en tu licuadora o exprimidor la naranja, el limón, la cúrcuma y el jengibre. Mezcla bien los ingredientes y si lo consideras necesario agrega media taza de agua.
Cuando lo vayas a servir agrega 30 mililitros en una taza de agua caliente y endulza con una cucharada de miel.
4. Batido verde
Esta receta la comparte el sitio web Young and Ram, los ingredientes que necesitas son:
- 1 palito de apio
- un cuarto de pepino
- perejil
- cilantro
- 1 limón pelado
- un trozo de jengibre
- 1 taza de agua
En tu licuadora combina todos los ingredientes y listo. Si quieres hacerlo más dulce puedes agregar un poco de piña o arándanos.
En este jugo se combinan frutas y verduras que contienen antiinflamatorios, antibacterianos y antivirales, los cuales combatirán la gripe y subirán los niveles de energía.