En 2004 se estrenó una de las películas adolescentes más icónicas de todos los tiempos: “Mean Girls” o “Chicas Pesadas“, como la conocimos en español. Esta cinta protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams marcó a generaciones completas, que a casi 20 años de su estreno, siguen recordando los mejores momentos de la trama. E incluso ahora tenemos tradiciones como vestirse de rosa el 3 de octubre.
Así es. La euforia sigue siendo tal, que cada 3 de octubre se conmemora el ‘Mean Girls Day’, donde uno de los rituales sagrados a seguir por todo fanático es el vestir de rosa. Al mismo tiempo que el internet se llena de referencias y memes sobre “Chicas Pesadas” que nos hacen revivir por qué su éxito continúa tan vigente.
Si eres de las pocas personas que aún no la ha visto o que no aplican la de vestirse de rosa el 3 de octubre, te explicamos brevemente por qué pasa esto.
Por qué vestirse de rosa el 3 de octubre
Lindsay Lohan le dio vida a Cady Heron, una joven que hasta la preparatoria había sido educada en casa. Por esa razón no tiene tantas amigas y le resulta complicado interactuar en esa primera experiencia como estudiante “normal”.
Al recorrer la escuela, le da la impresión de que es como una jungla, y entiende que debe adaptarse para sobrevivir entre todos los grupitos y tribus que existen dentro. Para su sorpresa inmediatamente Damien y Janis, un par de amigos, se le acercan y comienzan a hablar con ella, adoptándola en su pequeño círculo.
A Cady le causa curiosidad una mesa donde hay 3 chicas sentadas, todas luciendo despampanantes y casi perfectas: las ‘Mean Girls’ de la preparatoria. La líder es Regina George, interpretada por Rachel McAdams, quien le ofrece sentarse con ellas y ser parte del exclusivo club.
Para lograr ser como ellas, Cady debía seguir un par de reglas. Las más importantes: pelo recogido una vez por semana, nunca llevar ropa deportiva y cada miércoles vestir de rosa, le indicó Karen, una de las “plásticas” cuyo papel estuvo a cargo de Amanda Seyfried.
Entonces, ¿qué tiene de especial el 3 de octubre?
Otra de las reglas primordiales para triunfar en el mundo de las “plásticas” es no salir ni enamorarse del ex de ninguna integrante, principalmente de Regina. Algo complicado para Cady Heron, quien quedó flechada por el novio de la líder, Aaron Samuels.
Una de sus interacciones es la responsable de que cada 3 de octubre las redes sociales se inunden de memes y referencias a la película. La escena donde queda al descubierto el interés romántico de Cady por Aaron tiene lugar en la clase de trigonometría que comparten, cuando el apuesto jugador de americano le pregunta la fecha.
Cady Heron narra ese simple intercambio de palabras como el inicio de su historia de amor. “El 3 de octubre me preguntó qué día era. ‘Es 3 de octubre‘. Dos semanas más tarde volvimos a hablar”, menciona suspirando.
Por eso, el 3 de octubre se volvió una fecha a conmemorar para todos los fanáticos de “Mean Girls” en el mundo, y qué mejor que hacerlo rindiéndole culto a las reglas impuestas por las “plásticas” y vistiendo fervientemente de rosa cada año.
En 2018 esta fecha cayó en miércoles y se convirtió en todo un suceso pues, a diferencia de otros años, este 3 de octubre la convocatoria a vestirse de rosa se hizo todavía más grande. Escuelas, oficinas, plazas comerciales y calles se tiñeron, literalmente, de rosado.
Si este día se te pasó, no te preocupes, puedes ir planeando tu ‘pink look’ de 2023. O retomar la tradición como ellas y hacerlo cualquier miércoles del año.