Comienzan a correr los rumores de que Meghan Markle podría estar interesada en desempeñarse dentro de la política estadounidense, reportó el diario británico Daily Mirror. Incluso, el medio mencionó algunas señales que parecen respaldar la teoría.
No sería una total sorpresa que Meghan Markle quisiera incursionar en la política, pues tanto ella como el príncipe Harry siempre han hecho público su interés por diversas causas sociales.
¿Meghan Markle le quiere entrar a la política?
Hace unos días se dio a conocer que el príncipe Harry y Meghan Markle pagaron casi 90 mil libras a quien se desempeñara como secretaria de prensa para Michelle Obama; su intención era conseguir apoyo estratégico en cuestiones de relaciones públicas con enfoque social.
Los duques de Sussex pagaron esa cantidad mediante la fundación Archewell, para una empresa de relaciones públicas que maneja la experta en política Katie McCormick Lelyveld, dice el Daily Mirror. Lelyveld también trabajó como consejera para Hillary Clinton y el candidato presidencial John Kerry.
Otra señal que menciona el diario británico es que, supuestamente, Meghan contactó personalmente a dos senadores de Estados Unidos para presionar en favor de una política de ausencia pagada para personas que recién tuvieron un bebé. Según el diario, la senadora Shelley Moore Capito aseguró que iba en su coche cuando ella le llamó, directamente presentándose “habla Meghan, la duquesa de Sussex”.
Por otro lado, Daily Mirror dice que Valerie Biden Owens, hermana del presidente Joe Biden, ha pedido a Meghan que entre al ámbito político; Omid Scobie, amigo y biógrafo de la duquesa de Sussex, ha dicho previamente que ella tiene “los ojos puestos en la presidencia de Estados Unidos”.