A muchas nos encantan los flecos cuando los vemos en celebridades o en redes sociales pero, a la hora de aplicarnos, nos da miedo que el resultado no nos guste y eso nos condene a meses de padecer con un estilo que no nos queda. Saber qué fleco te queda según tu cara parece tener su “maña”.
¡No te preocupes! Aquí te damos algunas opciones de fleco que te pueden quedar muy bien y favorecer en particular dependiendo de la forma de tu rostro. Eso sí, recuerda que al final lo mejor es lo que a ti te hace sentir bien.
Qué fleco te queda según tu cara
1. Forma de corazón
Según un artículo del sitio web Byrdie, si tu cara tiene ángulos suaves y es denominada “forma de corazón”, necesitas un flequillo muy suave y en capas (de ésos que parecen cortados perfectamente con una navaja).
Otra opción es elegir un fleco de cortina, pues minimiza el tamaño de la frente.
Aquí va otra alternativa. El sitio web Dermstore dice que necesitas un flequillo que se alargue desde la frente hacia abajo (es decir, privilegiando el largo sobre el ancho), con mechones tenues; este tipo de fleco acentúa la curvatura de la barbilla.
Este último estilo lo puedes peinar secándote el pelo con una secadora. Comienza quitando la mayor parte de la humedad hasta que esté seco en un 75%; luego usa un cepillo redondo debajo de tu flequillo. Sécalo hasta que obtenga un poco más de volumen, creando una pequeña curvita. Para terminar, pasa la secadora con aire frío.
2. Cara redonda
De acuerdo con un artículo del sitio web Byrdie, si tu cara es redonda puedes optar por un fleco romo. Esto ayudará a que se vea afilada y estilizada. Péinalo con spray de brillo y usa un cepillo redondo para darle forma.
También puedes escoger una segunda opción: un fleco largo y peinado hacia los lados, pues favorece las caras redondas. Este flequillo ayuda a crear la ilusión de una cara más alargada. Puedes peinarlo dándole volumen para evitar que cuelgue sobre tu cara.
3. Rostro alargado
Si tu cara es alargada, opta por un corte de fleco pesado y recto que caiga a la altura de la línea de las cejas o ligeramente por encima de ella.
Este corte ayudará a que el vello adicional que besa la frente cree un equilibrio general, atrayendo la atención hacia los ojos y el centro de la cara alejándose del largo de la barbilla.
Puedes peinar este fleco con un cepillo plano. Vuela tu pelo de un lado a otro sobre la frente, apuntando con el secador hacia abajo; después sigue la secadora con el cepillo, de raíz a puntas. Al finalizar de peinarlo, puedes rociar con champú seco para tener una textura adicional.
4. Cara ovalada
De acuerdo con Dermstore, tienes una joya de estructura facial para usar un flequillo.
Debido a que tienes una forma de rostro versátil, puedes experimentar y probar muchas opciones y finalmente descubrir cuál te hace sentir más segura: desde mechones cortitos hasta flecos más redondos.
5. Cara cuadrada
Una buena opción puede ser un fleco redondeado y peinado hacia uno de los lados (como el de la foto).
Si el tipo de rostro que tienes es cuadrado, otra alternativa que puedes escoger es un fleco largo completo, pues este optimiza la simetría y le da equilibrio a tu rostro, además de que resaltará tus características envidiables.
Para un toque romántico, puedes dividirlo en dos.
Este tipo de fleco lo puedes peinar secándote el pelo y apuntando la boquilla de la secadora hacia el piso; esto omite toda la humedad. Con los dedos, retuerce un poco tu pelo, agregando cuerpo naturalmente. Luego, una vez que tu pelo esté fresco y seco, plancha solo las puntas del flequillo para que puedan moverse sin esfuerzo alrededor de tu cara.