Alexa Moreno sumó un logro más a su trayectoria deportiva al calificar para los Juegos Olímpicos de París 2024. Estas serán sus terceras competiciones olímpicas y la colocan en la mira para llevarse el título de la mejor gimnasta del país.
Así ha sido el camino de Alexa Moreno en el mundo de la gimnasia.
Alexa Moreno consigue pase para sus terceros Juegos Olímpicos
La jornada del Campeonato Mundial de Gimnasia trajo grandes satisfacciones para Alexa Moreno gimnasta mexicana que, gracias a su desempeño en Bélgica, consiguió el pase para participar en los Juegos Olímpicos de Francia 2024. Esta será la tercera ocasión que la deportista tiene presencia en la terna olímpica, pues anteriormente lo hizo en Río 2016 y Tokio 2020.
Con su lugar asegurado para la próxima edición del evento deportivo, Alexa continúa perfilándose para convertirse en la mejor gimnasta de México. Es respaldada por los más de 13 años de trayectoria que acumula, así como por las preseas que ha ganado en competiciones a nivel mundial.
Apenas en junio pasado, Moreno tuvo una impresionante participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ahí ganó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, tanto en categoría individual como en equipo.
Dicha ocasión, Alexa sorprendió con la precisión de cada movimiento ejecutado y deslumbró en el podio, luego de haber pasado meses inactiva como consecuencia de una lesión que le impedía cumplir con las exigencias físicas que la gimnasia requiere.
La fabulosa historia de éxito de Alexa Moreno en la gimnasia
La historia de Alexa Moreno es digna de contarse y es evidencia de que ningún sueño es imposible. Los éxitos de Alexa no son casualidad y es que, de acuerdo con el portal oficial de los Juegos Olímpicos, su camino en la gimnasia inició cuando tenía tres años de edad, cuando descubrió este deporte y comenzó a practicarlo como una actividad recreativa.
Poco a poco fue enamorándose de la disciplina y aumentó la atención que le daba, para así finalmente decidirse a practicarlo de manera profesional. Los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 sembraron en Alexa Moreno las ganas por representar a México como deportista, lo que conseguiría más tarde al tener espectacular debut en Río 2016.
Conforme el reconocimiento llegó, Alexa Moreno debió enfrentarse a múltiples dificultades. Una de ellas el ser criticada por su apariencia física. Estos señalamientos no la hicieron retroceder en ningún momento. En su lugar le dieron empuje para destacar por su talento, comprobando que eso es lo único que debería importar.
También se vio obligada a pausar por largos periodos su trayectoria, como consecuencia de un par de lesiones que sufrió en entrenamientos y competiciones que le imposibilitaron mantener el ritmo al que una atleta de alto rendimiento está sometida.
En Tokio 2020, meses después de uno de sus peores accidentes, Alexa Moreno deslumbró en la prueba olímpica de salto de potro. En esa ocasión, quedó a centésimas de colarse entre las tres mejores del mundo. No obstante, esto significó también una victoria, pues su nombre pasó a la historia por ser la primera gimnasta mexicana en llegar tan lejos en esta categoría.
Un futuro prometedor
Tras una temporada repleta de éxitos profesionales, no solo como atleta, sino que debutando en su faceta de autora y siendo considerada como la mejor gimnasta mexicana de la actualidad, Alexa Moreno, a sus 29 años de edad, está por vivir sus terceros Juegos Olímpicos. Se espera que logre llevarse a casa su primera medalla olímpica. Sumando a las decenas de distinciones que posee, entre ellas el título otorgado por el Premio Nacional del Deporte en 2019.
Leer más:
Nuria Diosdado, la mujer detrás del oro en natación artística
Alexa Moreno brilla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023