Quizá hayas tenido en mente la idea de ahorrar, pero te cuesta trabajo llevar tus finanzas correctamente. Por suerte, en la actualidad puedes encontrar muchos recursos que te ayuden a planear de manera efectiva y mejorar tu patrimonio. Una de las mejores opciones es recurrir a las apps para ahorrar.
El uso de aplicaciones en las finanzas personales brinda la oportunidad de crear un plan de ahorro mientras consigues una idea más clara de lo que pasa con tu dinero. Esto podría darte la confianza de administrarte mejor ciñéndote a un presupuesto y así mejorar tu vida financiera a largo plazo.
Apps para ahorrar y dejar de romper el cochinito
Aunque puedes acudir a tu institución bancaria de preferencia para encontrar asesoría sobre formas de ahorro, también puedes intentar usar una app. Estas son algunas aplicaciones especializadas en ayudarte a ahorrar. Revisa con cuidado cada una y encuentra la que se ajuste a tus necesidades financieras.
1. Acorns
Es una aplicación que se propone ayudarte a ahorrar dinero e invertirlo sin esfuerzo, como menciona Forbes Advisor. Se lanzó en 2014 y se enfocó en invertir el cambio de las compras. Los usuarios que se suscriben tienen acceso a una cuenta y a una tarjeta que permite hacer un redondeo de las compras para invertir el sobrante en un ahorro.
Cuenta con diversos planes para ajustarse a las necesidades financieras del usuario. Además, cuenta con una función de “aprendizaje” en la que se brinda educación financiera destinada a impartir conocimientos de presupuestos, deudas y ahorro, entre otros temas.
Se encuentra disponible para sistemas iOS y Android.
2. YNAB
You Need a Budget o YNAB es una aplicación diseñada para usuarios que quieran planificar con cierta anticipación sus decisiones financieras. La aplicación funciona con un sistema de presupuesto que ayuda a crear planes para cada ingreso generado.
Es ideal para aprender a decidir cómo administrar tus gastos a través de diversas categorías como: gastos, ahorros y deudas. Es capaz de vincular tus cuentas para darte un mejor control de tu dinero, créditos y préstamos.
Se encuentra disponible para sistemas iOS y Android.
3. Qapital
Presenta un sistema de ahorro basado en objetivos. Esta app cuenta con varios planes y, con ello, varios objetivos para ahorrar. Será posible organizar tu dinero para reservar cantidades específicas que te ayuden a alcanzar tus objetivos.
Se encuentra disponible para sistemas iOS y Android.
4. Oportun
Esta aplicación puede analizar lo que entra y lo que sale de tu cuenta corriente y, tras evaluar los ingresos y los riesgos, te ayudará a transferir una parte a tu cuenta de ahorros. Si la aplicación determina que no es posible hacer el ahorro, evaluará los riesgos y no sugerirá hacerlo hasta que sea seguro.
De acuerdo con el sitio Bankrate, es la aplicación perfecta para quien se identifica como “gastadora” y no como “ahorradora”.
Se encuentra disponible para Android.
5. Goodbudget
Usa el “sistema de sobres”, aquel que te ayuda a llevar las cuentas clasificando hacia dónde destinarás el dinero y creando así espacio para un ahorro y seguimiento de gastos. Su servicio ofrece la opción de un “plan familiar”, donde varias personas pueden acceder a un presupuesto controlado.
Puedes crear apartados que te permitan hacer más sencillas las cuentas para los pagos de servicios.
Se encuentra disponible para sistemas iOS y Android.
Leer más:
Por qué invertir tus ahorros y cómo puedes empezar a hacerlo
Cómo empezar a hablar de dinero con tus hijos