Conseguir buenas fotos se ha vuelto más fácil de lograr gracias a la tecnología con la cual viene la mayoría de los smartphones. Sin embargo, aún tiene su truco obtener imágenes estupendas que destaquen en redes sociales como Instagram, sacándole provecho al lugar donde estés o determinado outfit. Aquí te damos algunos tips para tomar buenas fotos para Instagram.
Cómo tomar buenas fotos para Instagram
1. Iluminación
Una buena iluminación te ayuda mucho al momento de tomar fotos. Cuando la fuente de luz no es adecuada o las sombras no juegan a tu favor, puedes provocar que tu piel se vea maltratada, tus rasgos no resalten o se pierdan los detalles de tu outfit.
Lo ideal es que al momento de tomar las fotos te ayudes de una luz natural, pero no necesariamente de manera directa; por ejemplo en el exterior puedes ayudarte de la luz del sol pero no directamente, una buena idea es ponerte en la sombra de un árbol o un edificio.
También te sugerimos aprovechar la luz justo antes y después de un amanecer y un atardecer.
Si normalmente tus fotos son en interiores, nunca está de más invertir en un aro de luz pequeñito (como los que atoras en tu teléfono).
2. Regla de tercios
Esta regla es una de las más conocidas (y una cosa esencial cuando aprendes sobre fotografía), te ayuda a equilibrar la imagen y dirigir la atención de manera correcta.
Al momento de la foto trata de dividir la imagen en una cuadrícula de 3×3 (o configura tu cámara para que la cuadrícula se muestre) y encuadra de manera que la persona u objeto donde quieres que la atención se centre coincida con una de las líneas; puede alinearse con las rayas verticales u horizontales, o mucho mejor si coincide de manera armónica con un vértice.
Procura que el horizonte también coincida con la línea horizontal superior o inferior.
3. La pose
Determina cuál es la pose que te favorece. Para hacerlo puedes intentar lo siguiente: toma nueve selfies desde diferentes ángulos para observar cuál es la que te beneficia.
Sigue este procedimiento. Primero mira de frente a tu cámara y toma una foto con la cámara de frente, otra desde abajo y una más desde arriba.
Repite de nuevo las tres fotos pero ahora con tu rostro girado hacia un lado, ya sea izquierdo o derecho; luego toma tres últimas fotos con tu cara en el ángulo contrario.
Pide la opinión de alguien, pero recuerda que la mejor será la que te haga sentir más cómoda y te agrade.
4. El punto de vista
Las fotos no siempre tienen que ser tomadas a la altura de tus ojos, siempre se puede cambiar el punto de vista.
Puedes probar tomando las fotos desde una posición elevada o desde abajo, en el caso de abajo hay que agacharse en el suelo para tener una perspectiva diferente.
Que no te dé pena estar acostada en el suelo, las mejores fotos se toman al tener diferentes puntos de vista, solo procura no arriesgarte mucho por conseguir una foto espectacular.
Si quieres una foto de ti pero no estás acompañada, usa el timer de tu cámara para poder recargar tu teléfono ante algún objeto y acomodarte para posar.
Si no quieres estar improvisando con los objetos para recargar tu teléfono, cómprate un tripié pequeñito (los venden en tiendas de electrónicos, autoservicio o tiendas como Miniso).
Leer más: Cómo hacer compras seguras por internet y proteger tus datos
5. Profundidad
A pesar de que el sujeto principal de la foto solo sea uno, intenta incluir un fondo. Por ejemplo, deja que se aprecie el edificio detrás de ti o hasta las nubes, sin perder de vista al foco principal.
Estos elementos atraen y hacen lucir mejor la foto.
6. Sonreír
Trata de sonreír en la foto pero procura que sea una sonrisa genuina, para lograrlo piensa en algo que siempre te haga reír o, si estás en un grupo, pide que te cuenten algo chistoso para que todos los que aparezcan se vean felices.
7. Sé creativa
No te presiones por lograr la mejor foto, no hay ningún manual “oficial” a seguir para lograrlo. La mayoría de las veces es mejor dejar volar la creatividad y las fotos espontáneas pueden salir mejor que las que tomaste ante un fondo cuidadosamente elegido.
Para tomar buenas fotos para Instagram, es necesario probar y experimentar con diferentes poses o lugares, así podrás ver que tipo de imágenes te gustan más o explorar tu creatividad.
Recuerda que al final las fotos son para guardar recuerdos lindos, así que al experimentar hasta logras divertirte, los recuerdos serán mejores y más fáciles de recordar.
Leer más: Canciones poderosas para levantar el ánimo en días de bajón