Con este sencillo método podrías aprender idiomas en tres meses

Si eres amante de los idiomas pero no sabes qué técnica poner en práctica para poder estudiarlos de manera efectiva, te presentamos el método ‘15-30-15’, es ideal para aprender lenguas extranjeras en solo tres meses. En Nosotras te contamos a detalle en qué consiste este sistema de enseñanza y cómo lograr cumplirlo con éxito.

Foto: Pexels. Polina Tankilevitch

Método 15-30-15

Aprender idiomas es una herramienta que te abre las puertas en muchos aspectos de la vida. En la parte laboral te puede ayudar para acceder a mejores puestos de trabajo, pero de forma más personal nos permite tener otra perspectiva de las culturas que existen en el mundo.

Si te gusta viajar, tener conocimiento de un idioma te puede dar una experiencia completamente diferente, debido a que podrás comunicarte con los nativos del país y entender muchas cuestiones que tal vez un turista que no habla la lengua no pueda.

Este sistema de aprendizaje creado por el inglés Alex Rawling consiste en tres pasos muy sencillos que te ayudarán a lograr aprender el idioma que quieras en un menor tiempo y con eficacia.

  • Debes comenzar la mañana con un bloque de estudio de 15 minutos. En este te centrarás en dar un repaso de lo aprendido el día anterior. Esto te ayudará a que tu cerebro inicie el día con la lengua que estás aprendiendo y activarlo para retener la información que más tarde vamos a estudiar.
  • Después de tu hora de comida, le vas a dedicar 30 minutos a la memorización de nuevo vocabulario y del estudio de las estructuras gramaticales de la lengua que estás aprendiendo.
  • Por último, antes de dormir, destina 15 minutos para repasar todo lo aprendido durante el día. La finalidad de esto es reforzar toda la información obtenida y que el cerebro la retenga en nuestras horas de sueño.

¿Por qué debemos poner en práctica este sistema de aprendizaje?

El beneficio de este método es que no necesitas dedicarle mucho tiempo, ya que se presentan bloques de estudio manejables para que las personas no se sientan sofocadas y, al contrario, tengan la motivación de hacerlo día con día. La clave para ver avances favorables a los tres meses es la constancia de cada persona para llegar a ser casi un nativo en el idioma que desea aprender.

De acuerdo con su creador el objetivo de este sistema es la repetición y la perseverancia, ya que su estudio regular ayuda a la retención de la información y que a largo plazo podamos dominar una lengua extranjera a la perfección. Saber nuestro proceso de aprendizaje también ayudará a que esta estrategia sea más fácil, pues tendremos en cuenta cuáles herramientas ocupar para una mejor preparación.

Alex Rawling, el creador del método 15-30-15

Alex Rawling creó el método 15-30-15, con la finalidad de poder adquirir conocimientos de idiomas de forma sencilla pero eficaz. Nacido en Londres, Inglaterra, desde pequeño se dio cuenta que le apasionaba aprender lenguas nuevas para poder hablar con las personas que vivían en los países que visitaba en cada verano.

En 2012 recibió el título de estudiante ‘multilingüe’ de Gran Bretaña debido a que podía hablar 11 idiomas con fluidez. Cuenta con estudios en alemán y ruso por la Universidad de Oxford que lo llevaron a trabajar en el departamento de prensa en la embajada de Grecia en Berlín. Actualmente es escritor y periodista independiente, ha colaborado con medios como la BBC, el British Council y la Comisión Europea, entre otros.

Top Language Learning Study Tips with British polyglot Alex Rawlings
Alex Rawling. Video: Youtube

Estrategias para aprender inglés de manera autodidacta

Todo este método 15-30-15 es completamente autodidacta, pues a pesar de que te muestra una guía en cuanto a horarios, pero los contenidos y la manera en que los vas a poner en marcha para aprenderlos dependen completamente de ti. Pero no te preocupes, aquí te dejamos una pequeña lista de materiales que puedes ocupar para complementar tu estudio.

  • Podcast de la BBC: en la aplicación de Spotify la BBC cuenta con materiales de audio que te ayudarán con tu listening. Lo mejor es que tienes la oportunidad de aprender acerca de la cultura inglesa mientras estudias.
  • Aplicaciones de vocabulario: Drops es una app gratuita que puedes ocupar para aprender nuevo vocabulario. Dentro de ella existen un sin fin de temas que puedes elegir para hacer más variado tu diccionario de lengua extranjera. También puedes optar por cake, que por medio de videos te ayudan a conocer frases que ocupan los nativos.
  • Videos en Youtube: si lo tuyo es más un aprendizaje visual, en youtube puedes encontrar una variedad de videos que te sirven de apoyo para entender un tema. Nosotras te recomendamos ‘amigos ingleses’, esta pareja te enseña cuestiones de gramática y vocabulario de manera divertida. Lo mejor es que cuentan con ejercicios gratis para que puedas repasar.

Leer más:

Idiomas más fáciles de aprender si hablas español

Si te gusta la cultura coreana, debes conocer a estas escritoras

Cuáles son los beneficios a tu salud de ponerte a escribir a mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil