Conoce la técnica 3-3-3 para ser una mujer más productiva

El tiempo es un recurso que pocas veces es valorado, y es una de las pertenencias más preciadas que tienes. Saber manejarlo correctamente te puede ayudar a invertirlo de manera más favorable, con mejores resultados. Oliver Burkeman, autor de “Four thousand weeks: Time management for mortals”, desarrolló una técnica para que cualquier persona pueda exprimir todo el potencial de su tiempo. Conoce la técnica 3-3-3 para ser una mujer más productiva.

El creador de esta técnica es un periodista y escritor británico, ha escrito durante años sobre temas de salud mental. Tiene una columna en The Guardian llamada “Esta columna cambiará tu vida”, en donde se dedica a retomar temas sobre psicología, filosofía y salud mental. También fue nominado al Premio Orwell en 2006; se trata de un reconocimiento británico sobre escritura política.

Foto: Pexels. Breakingpic.

Conoce la técnica 3-3-3 para ser una mujer más productiva

Si para ti se siente imposible concentrarte en una tarea y al final del día tienes aún pendientes por terminar, entonces tal vez la técnica 3-3-3 te ayudará a concentrarte.

Para ponerla en práctica debes dividir tu tiempo en 3 grupos o categorías de tareas. Para empezar, debes asignarte 3 horas del trabajo más importante o crucial del día, sin ninguna distracción de por medio y sin saltar entre tareas. Tal vez debas poner tu celular en modo “no molestar” o incluso en “modo avión”; no entres en pánico, solo serán 3 horas.

Al ser estas tareas lo primero que hagas, garantizas que estás más fresca y te puedes concentrar mejor.

En este primer intervalo de tiempo debes elegir hacer las tareas más complicadas que tengas dentro de tus pendientes.

Tras el primer bloque de tiempo llegó el momento de hacer 3 tareas que tal vez son urgentes pero no tan complejas como para necesitar 3 horas de concentración. Se trata de tareas que son relativamente sencillas pero tal vez has estado aplazando, como una llamada telefónica.

Finalmente, realiza 3 tareas que sean “de mantenimiento”: contestar correos o programar cosas para el día siguiente, por ejemplo.

Algunas aclaraciones sobre el método

Burkeman ha explicado a su audiencia que pueden cambiar la técnica 3-3-3 hacia lo que les parezca más cómodo. El autor ofrece esta libertad pensando en que cada persona es diferente y en que no todas las reglas les serán cómodas. Así que siéntete con la libertad de modificar la técnica.

Siempre y cuando no olvides las partes que la hacen funcionar: por ejemplo, trabaja realmente sin distracciones y concéntrate durante el tiempo que tú determines.

Pon en marcha ésta técnica y coméntanos qué te pareció y si te sirvió para terminar los pendientes que habías dejado rezagados.

Leer más:

7 cualidades que tiene una mujer emprendedora, según Harvard

Mujer trabajadora: cómo pedir un aumento de sueldo

Qué es la inteligencia emocional y por qué es tan importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil