Ellas son las mujeres más ricas de México

Como seguramente ya has notado, las listas nacionales e internacionales de las mayores fortunas suelen estar dominadas por hombres todavía en la actualidad. Pero eso no significa que no haya mujeres poderosas que también figuran ahí. Por eso hoy te contamos sobre las tres mujeres más ricas de México.

Ellas son las mujeres más ricas de México

Foto: Ricardo Pérez. Archivo El Universal

Según la última lista que publicó la revista Forbes, en 2023, estas son las mujeres que están entre las 20 personas más ricas de nuestro país.

1. María Asunción Aramburuzabala

Se encuentra en el sexto lugar de la lista en general, pero es el primer lugar entre las mujeres más ricas de México. Su fortuna se calcula en 6,200 millones de dólares. Actualmente tiene 60 años.

María Asunción Aramburuzabala es heredera de la empresa Grupo Modelo, fabricante de la cerveza Corona; de acuerdo con la BBC, fue a sus 32 años que se convirtió en una de las principales accionistas tras la muerte de su padre.

Fundó la empresa de inversiones Tresalia (haciendo alusión a “tres aliadas”, su madre, su hermana y ella); ha incursionado con inversiones en el campo inmobiliario, tecnológico, bancario y de telecomunicaciones. También fue la primera mujer en formar parte del consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores.

2. Eva Gonda de Rivera y familia

Está en el séptimo lugar de la lista, solo un puesto por debajo de María Asunción Aramburuzabala. Su fortuna se calcula en 5,841 millones de dólares.

Originaria de Monterrey, Eva Gonda heredó la fortuna de su esposo Eugenio Garza Lagüera, proveniente del conglomerado regiomontano FEMSA, del cual se desprenden empresas como Oxxo, Solistica y Valora. FEMSA también es el mayor embotellador de Coca-Cola en términos de volumen de ventas.

Actualmente tiene 89 años.

3. Karen Virginia Beckmann Legorreta

Foto: Nancy López. Archivo El Universal

Se encuentra en el lugar 15 de la lista de Forbes, con una fortuna que se calcula en 3,200 millones de dólares.

La fortuna de Karen Virginia Beckmann Legorreta proviene de la empresa tequilera Grupo Cuervo, cuyas acciones heredó de su padre y en la cual trabaja en la actualidad. Esta empresa se encuentra en el ámbito de los destilados desde hace más de 250 años y fundó La Rojeña, la destilería de tequila más antigua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil