Por primera vez, una mujer ingresó a la lista principal de multimillonarios del mundo en un ranking generalmente dominado por hombres. Francoise Bettencourt, heredera de L’Oréal, se consolidó en el listado gracias a que recientemente su fortuna ascendió a los 100 mil millones de dólares, luego de algunos años figurando entre las mujeres y empresarias con mayor riqueza de diversas industrias.
Heredera de L’Oreal se convierte en la mujer más rica del mundo
Francoise Bettencourt Meyers es una escritora y empresaria francesa de 70 años, proveniente de la familia Schueller, que a su vez es fundadora y propietaria del destacado imperio de cosméticos Grupo L’Oréal.
Actualmente se desarrolla como vicepresidenta de la junta directiva de L’Oréal y es miembro activo del panel de directores del grupo, del cual ella y su familia son propietarios del 35% del total de acciones.
Además de sus puestos directivos, Francoise Bettencourt ha sido partícipe en diversos comentarios y actualizaciones publicadas sobre la Biblia y escritos relacionados con la religión judía. Tiene dos hijos que, a diferencia de ella y su familia, se mantienen alejados de la vida pública, desenvolviéndose como miembros activos en L’Oréal.
Francoise Bettencourt, la primera mujer en ostentar una fortuna de 100 mil milones de dólares
En 2017, tras la muerte de su madre, la también empresaria Liliane Bettencourt, Francoise se unió a la lista de máximos millonarios a nivel mundial y, de acuerdo con el último informe de la plataforma Bloomberg, luego de un aumento en el valor de las acciones de L’Oreal, Francoise Bettencourt se convirtió en la primera mujer en ostentar una fortuna billonaria, teniendo en su poder un estimado de 100 mil millones de dólares.
Según este ranking, Francoise se ubica en la posición número 12, apenas un puesto debajo del empresario mexicano Carlos Slim. Las siguientes mujeres en la lista son: en el lugar 19 Alice Walton, heredera de Wal-Mart; en el sitio 21, Julia Flesher; y en el puesto 26, Jacqueline Badger Mars.
Las proyecciones del grupo financiero estiman que en los años siguientes Francoise Bettencourt continúe amasando su legado, lo que podría aumentar considerablemente su fortuna y hacerla escalar en el conteo de personalidades multimillonarias e influyentes a nivel mundial.
Leer más:
El poder femenino de México llega a España en una exposición
María Ospina Pizano, la ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz en la FIL 2023
Quién es Katalin Karikó, nueva Premio Nobel de Medicina