A veces, en los días que nos sentimos bajas de energía o en situaciones que nos hacen sentir agobiadas, ayuda un poquito recordar frases que nos motivan a levantarnos y continuar. Pero para eso, ¿qué mejor que recurrir a personajes femeninos tan fuertes como Sansa, Arya o Daenerys? Aquí te van algunas frases de Game of Thrones para sentirte empoderada y animarte si es uno “de esos” días.
Frases de Game of Thrones para sentirte empoderada
1. Arya Stark sobre los errores…
El miedo al fracaso o al error suele ser común, pero como Arya Stark dijo… “Cada golpe es una lección, y cada lección te hace mejor”.
2. El aprendizaje según Sansa Stark
A veces la frustración por no ser rápidas en aprender o por cometer el mismo error más de una vez suele molestarnos y frustrarnos, pero como Sansa Stark dijo: “Soy una aprendiz lenta, es verdad, pero aprendo”.
Esto tiene sentido porque justamente el personaje de Sansa es uno de los que mayor crecimiento tienen a lo largo de la serie. En la primera temporada, ¿hubieras pensado que llegaría al final?
3. Olvídate del miedo, como Sansa
Por cierto, una de las frases que más inspiran de Sansa es: “Soy Sansa Stark de Invernalia. Este es mi hogar, y tú no puedes asustarme”.
Cambiar el nombre de Sansa por el nuestro y decirlo en voz alta te llena de energía, inténtalo.
4. No hay solo un camino, como Arya demostró
Otra de las lecciones que Arya nos dejó es que existen miles de formas de mostrar nuestra feminidad y cada una de ellas es válida. “No quiero ser una dama”.
5. La voluntad de Daenerys Targaryen
Daenerys Targaryen tiene algunas de las frases de Game of Thrones más memorables. Y, entre ellas, está la siguiente que habla sobre su determinación: “No permitiré que aquellos que he liberado vuelvan a ser encadenados. No navegaré hacia Poniente. Haré lo que las reinas hacen. Reinaré”.
Esta es otra frase inolvidable de la Madre de Dragones: “la voluntad es la fuerza que nos hace caer débiles y levantarnos invencibles”.
6. Siempre hay una salida
“Todos los pasillos llevan a alguna parte. Si hay una entrada, hay una salida”.
Arya Stark siempre ha dejado en claro que la peor prisión es el miedo y esta frase es la prueba de que, aunque nos sintamos encerradas, siempre hay una forma de solucionar las cosas.
7. Todas podemos ser valientes
Sansa nos enseñó a ser fieles a nosotras mismas, algunas de las frases que nos sirven para reconocernos de esta manera son: “Si voy a morir, que sea mientras aún queda algo de mí”, y “soy una Stark, por supuesto que puedo ser valiente”.
Pero, sin duda, la frase que nos hace recordar lo fuerte que somos por las cosas que hemos vivido es: “Mi piel se ha vuelto de porcelana, de marfil, de acero…”
Tener mantras en nuestro día a día ayuda a que tengamos apoyo de nosotras mismas, repite frases que te ayuden a concentrarte, mejorar y crecer. ¡Grítalas!