Hace casi 20 años la fama internacional llegó a la vida de Maite Perroni casi por casualidad, cuando fue seleccionada para participar en “Rebelde“, un proyecto que arrasaría en la televisión mexicana y a ella le cambiaría la vida para siempre.
Al finalizar esta etapa, Maite aún no tenía claro quién era y qué es lo que quería hacer el resto de su vida. Le hizo caso a su intuición y decidió perseguir sus sueños, teniendo como resultado una inspiradora historia que la mantiene como una de las personalidades más importantes del medio en la actualidad.
A propósito de su reciente colaboración con Shein, líder de ‘retail’ a nivel global, platicamos con Maite Perroni acerca de la vida, de su nueva faceta como diseñadora y todo lo que ha sumado en su trayectoria para ser quien es hoy en día.
Perseverancia y esfuerzo, una combinación que llevó a Maite Perroni al éxito
El papel de Lupita en “Rebelde” no llegó como caído del cielo a la historia de Maite Perroni. Esta oportunidad fue el fruto de la perseverancia que la actriz mantuvo hasta conseguir el personaje que la catapultó al estrellato.
Cuando se aventuró al casting, Maite recién había egresado del CEA y, tras los resultados de sus primeras audiciones, comenzó a plantearse la opción de dedicarse a algo más, sin imaginarse que ese sería solo el inicio.
“Creo mucho en el timing. En que si algo no se da en cierto momento es por algo. Cuando iniciaba iba a muchos castings y no quedaba en ninguno. Después de un tiempo analicé lo que quería en mi vida y decidí hacer un último intento. Ese último casting fue el de ‘Rebelde’. Todo sucede por algo y lo importante es tener claro lo que quieres para ti”, afirma Perroni, quien suma cerca de 50 proyectos tan solo en su faceta como actriz.
“Rebelde” tuvo una popularidad arrolladora y se transformó en un fenómeno mundial. Al mismo tiempo, el nombre de Maite Perroni sonaba cada vez más fuerte en el panorama del espectáculo, destacando sus dotes actorales y de cantante, los cuales explotaba a la perfección.
Maite, quien meses atrás se había planteado la posibilidad de iniciar una nueva carrera en el ámbito de la mercadotecnia, recibió atención mediática, que dimensionó hasta que llegó el momento de presentarse en otro país. “Recuerdo mucho la primera vez que salimos de México con RBD para dar un concierto. Vimos un estadio lleno que nos tomó por sorpresa a mí y a mis compañeros. Ahí fue donde nos dimos cuenta de hasta dónde estaba llegando nuestro trabajo”.
Autenticidad, la llave que le ha abierto numerosas puertas a Maite
Su capacidad actoral, de interpretación y vocal, hicieron de Maite una estrella en poco tiempo. Algo que, sumado con la personalidad auténtica que la caracteriza, le abrieron paso para consolidar una carrera en solitario.
Este aspecto es lo que la ha motivado a su vez a intentar cosas nuevas, y también a dejar atrás otras más. Desde pausar por completo su faceta como cantante, aceptar papeles que representen un reto para ella, hasta incursionar en el diseño de modas.
De la mano de Shein, uno de los gigantes del ‘fashion industry’ actual, Maite Perroni lanzó una colaboración en la que impregnó toda su esencia. “Creo que cada persona es única e importante, por eso la autenticidad es algo que me motiva a hacer cosas como esta colección”.
En cuanto a cuál fue la inspiración principal durante el proceso creativo de su colección con Shein, Maite Perroni afirma que se enfocó en tratar de que todas encontraran piezas con las que se sintieran cómodas y seguras de sí mismas, sin importar si lo usaban para un día casual, en una fiesta o para una junta de trabajo. “Hablando sobre la moda, es fundamental no disfrazarnos con ropa que no nos identifica. Lo importante es encontrar tu esencia”, considera la actriz.
Maite describe el fruto de esta colaboración como una colección con variedad de colores, formas y tamaños, con el propósito de que cada una de las personas que la use encuentre una forma de potencializar su estilo y esencia. Desde su perspectiva, esto es primordial para denotar una imagen segura. “Al final del día los demás ven cómo nos sentimos y no cómo nos vemos. Si usamos algo que realmente nos gusta y con lo que nos identificamos, eso es lo que verán”.
Los eslabones esenciales en la personalidad de Maite Perroni
Tanto en su vida profesional como personal, Maite Perroni destaca por poseer una personalidad multifacética, que constantemente evoluciona y se adapta a la par de su entorno.
Esto ha traído como consecuencia oportunidades que la Maite de hace 20 años nunca imaginó. “Cuando iniciaba mi carrera no pensaba que años más tarde diseñaría mi propia colección de ropa y esta colaboración tiene un poco de mí. Siempre me gustó el tema de la moda y, aun así, me dejaba llevar totalmente por los expertos. Hoy en día todavía escucho lo que me sugieren, pero ya conozco mi cuerpo, sé lo que me gusta y lo que no”.
“Creo que cada vez que uno se va planteando metas y las cumple, se van dando más y más. Pienso que el timing es perfecto. Si algo no se da en este momento no es casualidad, es cuestión de esperar”, concluye Maite Perroni acerca de los sueños que aún le faltan por cumplir.
Sigue leyendo: Ana Carbajal, la pionera del modelaje plus size en México
Comentarios.-