Por primera vez desde 2018, este 15 de octubre se llevará a cabo una nueva edición del Victoria’s Secret Fashion Show. Para celebrarlo se organizaron varias actividades, como la aparición de murales representativos en varios destinos internacionales. Para representar a México con la marca, se eligió el trabajo de la artista Mont Ventura.
A continuación te contamos más sobre la obra de esta ilustradora mexicana.
Mont Ventura, la muralista que representa a México con Victoria’s Secret
Montserrat Ventura, ilustradora originaria de San Luis Potosí, ha dicho que es “un sueño hecho realidad” representar a México con la marca Victoria’s Secret. “Yo no me imaginaba llegar hasta aquí”, dijo para un video oficial en redes sociales.
En una calle de la Ciudad de México, su mural para la firma de lencería cubre varios pisos de un edificio. Es un par de alas de ángel gigantes, donde conviven tonos como el dorado, turquesa, salmón, azul marino y escarlata. Puede leerse el nombre de Montserrat y de fondo tenemos las icónicas franjas rosa y beige de la marca.
Este mural es uno de cuatro que se realizaron por comisión para Victoria’s Secret para celebrar su desfile en 2024; en ellos trabajaron cuatro artistas internacionales, y Mont Ventura fue la encargada de representar a México.
La ilustradora ya había trabajado previamente en murales para grandes marcas Adidas y El Palacio de Hierro. También ha creado arte para productos de la firma Bioderma.
Hace unos meses presentó el mural “Raíces”, en honor a las mujeres potosinas. En esta obra, Instituto de las Mujeres del estado y el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí, representó tres oficios tradicionales e invaluables: el rebozo, la gastronomía y el tejido de palma.
La artista, quien suele tocar temas como el feminismo en sus obras, también participó en un proyecto de rehabilitación de espacios urbanos en San Luis Potosí, con el mural “El Encuentro”. Aquí, simbolizó la dualidad entre la vida y la muerte mediante la festividad tradicional del Xantolo.
Leer más:
Entrevista con Lila Avilés, cineasta mexicana que ya tiene su Barbie