Mujer trabajadora: cómo pedir un aumento de sueldo

Para muchas, querer un aumento de sueldo parece solo quedarse en una fantasía, ya que la idea de llevar a cabo a la petición estremece ante la posibilidad de que puedan rechazarla. Creer que mereces una paga mejor por el trabajo que desempeñas es completamente aceptable y pedir un aumento de sueldo no tiene por qué ser considerado como intimidante.

Si te preparas bien, haciendo una presentación excepcional y explicando los motivos por los cuales mereces un aumento de sueldo, las probabilidades que tu petición tenga éxito serán más altas. Si estás considerando en pedir un aumento de sueldo, deberías de tomar en cuenta lo siguiente.

Cómo pedir un aumento de sueldo

Foto: Pexels. Tima Miroshnichenko.

Según el blog de la plataforma Indeed y Business News Today, estas son algunas cosas a tomar en consideración para pedir un aumento de sueldo.

1. De cuánto es el aumento que puedes solicitar

Todo dependerá de las razones que des para solicitar un aumento de sueldo. Cuanto mayor sea el porcentaje que tengas en mente, los motivos para solicitarlo tienen que estar en el mismo rango que tu petición. Mereces un aumento, solo que debes moderar tu solicitud con tus contribuciones a la empresa.

2. Cuándo es buen momento para solicitarlo

Intenta realizar tu petición durante un momento que consideres correcto por lógica; es decir, en un momento en que tus superiores realmente están satisfechos con tu trabajo, que las cosas marchan bien en la empresa porque se refleja en los números o que te están encargando nuevos proyectos.

Todo dependerá de las circunstancias en las que se encuentre tu lugar de trabajo.

Si en el caso de que la empresa otorgue aumentos salariales a principios de año, solo es cuestión de que te acerques a tu jefe, así tomará en cuenta tu solicitud.

3. Entérate de las tendencias salariales

Considera los factores del lugar en el que te encuentras, es decir, la industria o empresa, sus empleadores y sus beneficios. Puedes consultar con expertos de contratación que puedes encontrar en plataformas como LinkedIn o checar plataformas que manejan estadísticas, como Glassdoor.

4. Enlista tus logros

Resalta todos aquellos logros que impactaron en el área en la que te desempeñas y cómo eso supuso un valor agregado a la empresa. De ser posible, utiliza datos sólidos como números que puedan ilustrar tus méritos. Al presentar estadísticas será más difícil que rechacen tu solicitud. El trabajo y tu esfuerzo en esto también cuentan como muestra de que realmente estás comprometida con tu puesto de trabajo.

Foto: Unsplash. Christina Wosintechchat.

5. Qué tienes para ofrecer a la empresa

Así como se solicita, la otra parte necesita saber qué benefició obtendrá de tal petición. Ya has demostrado tu experiencia lograda gracias a tus capacidades y habilidades; falta lo que viene por delante. ¿Cuáles son tus metas, objetivos y compromisos que beneficiarán a la empresa con tu compromiso por el futuro, además de cómo lograrás cumplirlos?

Siempre mantén una actitud positiva. En el caso de que obtengas un sí, felicidades, solo queda expresar tu gratitud y que te mantengas al margen de lo profesional continuando con tus actividades de trabajo.

Foto principal: Imagen de Freepik

Leer más:

Cómo decir ‘no’ en tu trabajo sin ser grosera ni tener problemas

¿Qué hacer cuando no conseguiste el trabajo que querías?

‘Resiliencia tóxica’, cuando pones el trabajo por encima de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil