La creación de programas financieros destinados al sector femenino disminuye la brecha de género en el ámbito laboral. Por eso hoy te contaremos sobre Mujeres al Mundo, un programa desarrollado a principios de este año por la compañía HSBC en convenio con el Inmujeres y 11 instituciones públicas y privadas, con el fin de tener productos financieros dirigidos a mujeres.
De acuerdo con Datos del Diagnóstico de la Incorporación de la Perspectiva de Género, el 51% de personas que laboran en entidades financieras son mujeres pero solo el 26% están en puestos de dirección.
El programa antes mencionado tiene como fin apoyar en tres necesidades específicas, de las cuales a continuación te contamos, con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el sitio web oficial de Mujeres al Mundo.
Servicios de Mujeres al Mundo
1. Servicios financieros
Tenemos diversas necesidades, y contar con un seguro que se ajuste a nuestras necesidades es primordial. Por eso el programa ofrece los siguientes planes.
- Seguro de vida individual: precio preferencial para obtener un seguro con protección para enfermedades graves, incluyendo cáncer.
- Seguro de auto: con un descuento del 10%, en este seguro personalizas las coberturas y deducibles de acuerdo a tus necesidades.
- También tienen diversos créditos. En tarjetas de crédito hay beneficios cómo promociones y descuentos, flexibilidad de pagos, y cada primer fin de semana de cada mes obtienes 20% de descuentos en puntos.
2. Educación financiera
El programa otorga 45% de descuento en el diplomado Mujeres al Mundo: Programa de Liderazgo y Desarrollo Personal, impartido en la Universidad Anáhuac. También dan un descuento del 10% en talleres de la misma universidad.
Puedes obtener acceso al Proyecto Minerva, modelo educativo con perspectiva de género, con la meta de que mujeres tomen decisiones informadas a sus finanzas; el proyecto es creado por la Condusef y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Este punto también incluye libre acceso a pláticas y webinars con expertos en temas cómo habilidades de vida y salud financiera.
3. Redes de contacto
El convenio entre Dalia Empower, proyecto global de enseñanza a mujeres, y HSBC, te da un descuento del 50% en su membresía para formar parte de su red de apoyo, en la que conocerás mujeres que te pueden orientar en diversos temas.
Se espera que a finales del 2022 se creen otros programas diseñados para mujeres.
Para ser parte del Programa solo necesitas llenar dos requisitos, ser mujer y tener un producto o servicio por HSBC.