La NASA dio a conocer los nuevos trajes espaciales de la compañía Axiom Space que se utilizarán para la misión Artemis III, la cual permitirá que por primera vez una mujer camine sobre la Luna.
Nosotras te contamos más al respecto.
NASA revela traje con el que mujeres podrán visitar la luna
De acuerdo con un comunicado de la NASA, cuando envíen a los primeros astronautas a explorar cerca del polo sur lunar, los caminantes usarán trajes especiales provistos por Axiom Space.
La NASA seleccionó a la compañía para desarrollar los trajes modernos para la misión Artemis III y participó en las actividades cuando se reveló el primer prototipo durante un evento en el Centro Espacial de Houston, en Texas.
Axiom Space organizó el evento para que estudiantes y medios de comunicación les hicieran preguntas y observaran de cerca el traje espacial.
La agencia espacial estadounidense reveló lo siguiente. “Sobre la base de los años de investigación y experiencia de la NASA, los trajes espaciales de próxima generación de Axiom no solo permitirán que la primer mujer camine sobre la Luna, sino que también abrirán oportunidades para que más personas exploren y realicen actividades científicas en la Luna como nunca antes”.
¿En qué consiste Artemis III?
Artemis III llevará astronautas, incluida la primera mujer, a la Luna para avanzar en la exploración lunar a largo plazo y el descubrimiento científico, e inspirar a la Generación Artemis.
La NASA seleccionó a Axiom Space para entregar el sistema de caminata lunar, incluido el traje espacial, para la misión. Llamado Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom, o AxEMU, el traje espacial se basa en los desarrollos de prototipos de trajes espaciales de la NASA e incorpora última tecnología, movilidad mejorada y protección adicional contra potenciales riesgos.
La relación de la NASA con Axiom Space
La NASA optó por utilizar un contrato de servicios comerciales para el desarrollo del nuevo traje espacial, mediante el cual la NASA compra los servicios de caminata lunar de Axiom Space.
Bajo este modelo, se alienta a la compañía a buscar otros clientes comerciales para sus servicios de caminata lunar.
Este enfoque de beneficio mutuo ayuda a impulsar un mercado comercial emergente y otorga a la NASA el derecho a utilizar los datos y tecnologías desarrollados bajo el contrato para futuros esfuerzos de exploración.
“La NASA está liderando el camino para permitir una economía espacial en crecimiento al aprovechar las capacidades de la industria y la experiencia de la NASA para brindar servicios de caminata lunar de la manera más segura, efectiva y eficiente posible”, comentó Lara Kearney, gerente del programa de Actividad Extravehicular y Movilidad Humana en la Superficie de la NASA.
Los expertos de la NASA definieron los estándares técnicos y de seguridad según los cuales se construirán los trajes espaciales, y Axiom Space acordó cumplir con estos requisitos clave de la agencia.
El AxEMU presenta el rango de movimiento y la flexibilidad necesarios para explorar más el paisaje lunar, y el traje se adaptará a una amplia gama de miembros de la tripulación, con capacidad para al menos el 90% de la población masculina y femenina de EE.UU.
Igualmente, a través de Artemis III, la NASA llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna, allanando el camino para una presencia lunar sostenible a largo plazo para explorar más superficie lunar que nunca y prepararse para futuras misiones de astronautas a Marte.
Finalmente, Axiom Space continuará aplicando innovaciones tecnológicas modernas en sistemas de soporte vital, prendas de presión y aviónica a medida que continúa el desarrollo.