El pasado sábado, Ashton Kutcher y Mila Kunis compartieron un mensaje en video a través de sus redes sociales, en respuesta a las críticas que recibieron tras sus cartas de apoyo hacia Danny Masterson, con quien protagonizaron “That ‘70s Show”. Asimismo, en sus cartas mencionaron frases que nos instan a reflexionar sobre cómo a veces personas a quienes hemos amado o admirado pueden hacer cosas terribles.
Masterson recibió una condena de 30 años de prisión a cadena perpetua por la violación de dos mujeres.
Sobre el caso de Danny Masterson
Ashton Kutcher y Mila Kunis se encuentran debajo del foco mediático debido a unas cartas de apoyo que realizaron al actor Danny Masterson antes de que éste fuera condenado a 30 años de prisión por violar a dos mujeres entre el 2001 y 2003.
Masterson fue acusado desde 2020. Sin embargo, fue declarado culpable hasta mayo pasado, ya que el primer juicio en 2022 quedó anulado ante la incapacidad del jurado de alcanzar un veredicto.
¿Por qué es importante hablar de las cartas de Ashton Kutcher y Mila Kunis?
El mensaje expresado en las cartas, y posteriormente, en el video de “disculpa”, evidencia dos aspectos.
1. Cómo una persona que creías conocer no es la persona que pensabas
Mila, Ashton y Danny protagonizaron “That ’70s Show”, serie emitida de 1998 a 2006, y en donde los actores saltaron a la fama.
En el video escuchamos a Ashton decir que, meses atrás, la familia de Danny se comunicó con ellos para realizarles una petición con motivo de describir a “la persona que conocíamos durante 25 años para que el juez pudiera tomar eso en plena consideración en relación con la sentencia”.
Por su parte, en la carta, Mila describe a Danny como “excelente amigo y modelo a seguir”. Mientras que su esposo menciona que “pese a estar condenado por delitos serios” no considera que Danny “sea un daño continuo para la sociedad”.
El hecho de que Mila y Ashton hayan apoyado a su amigo, evidencia que no hay un único perfil de un violador o abusador sexual. Un agresor puede ser de cualquier edad y sector social, incluso, puede provenir de tu círculo íntimo de amigos o familia. A veces, no podemos pensar que nuestros amigos sean capaces de realizar crímenes atroces, puesto que los “conocemos” y son seres extraordinarios.
Lo cierto es que nunca terminamos de conocer a alguien y, por ello, es difícil de creer hasta donde pueden llegar.
2. Siempre creer a las víctimas
“Somos conscientes del dolor que han causado las cartas que escribimos en nombre de Danny Masterson”, menciona Ashton. “Apoyamos a las víctimas, lo hemos hecho históricamente a través de nuestro trabajo y continuaremos haciéndolo en el futuro”, explica Mila.
“Las cartas no fueron escritas para cuestionar la legitimidad del sistema judicial o la validez de la decisión del jurado”, advierte Kunis, sino que “sirvieran para que el juez las tomara en cuenta sin necesidad de perjudicar a las víctimas o volver a traumatizarlas en algún modo. Nunca querríamos hacer eso. Y lamentamos si eso ha ocurrido”, declara Kutcher.
Muchos internautas calificaron la “disculpa” como hipócrita y contradictoria; si apoyas a las víctimas no escribes una carta pidiendo indulgencia para su abusador sexual después de que varias pruebas en su contra se hayan presentado.
“Nuestro corazón está con cada persona que alguna vez ha sido víctima de agresión sexual, abuso sexual o violación”, finaliza Mila en su video. Para muchos, las argumentos presentan falsedad dado que ninguno de los actores condena o reconoce los actos que realizó Masterson. A su vez, tampoco afirman públicamente su distanciamiento o enemistad con el mismo.
Cuéntanos qué opinas sobre las cartas y el video compartido por los actores.
Leer más:
Comentarios.-