Las redes sociales y plataformas digitales son actualmente una de las mejores formas de impulsar una marca, ya sea personal o comercial. Prácticamente, los creadores de contenido (término que suele usarse como sinónimo de “influencer”) han democratizado lo que antes conocíamos como publicidad y entretenimiento.
Sobre este tema ya existen muchas preconcepciones. Por ejemplo, mucha gente cree que solo puedes ser influencer con millones de seguidores que llegan de la noche a la mañana. Sin embargo, sí es posible darte a conocer poco a poco si tienes un objetivo firme y muchas ganas de triunfar.
Así lo cree Talent Web Academy, la primera academia de talento de influencers en México. Esta empresa se enfoca en agrupar, dinamizar y gestionar perfiles de diferentes plataformas digitales hacia el público correcto.
Entrevistamos a Sarah Muñiz, una de las mentes creativas detrás de Talent Web Academy, para preguntarle qué necesitas para ser influencer hoy en día y encontrar una audiencia interesada en el contenido que tú puedes ofrecer.
En qué consiste Talent Web Academy
Comencemos platicándote sobre Webedia, uno de los pioneros dedicados al entretenimiento dentro de medios digitales en Latinoamérica. Desde 2007, esta empresa conforma una importante red global de medios especializados en la difusión de temas como cine, gastronomía, tecnología, automotriz y cultura pop.
A 15 años de su surgimiento y con múltiples casos de éxito en México, como la colaboración con la beauty influencer regiomontana Anna Sarelly, Webedia formó una alianza con la compañía europea VIZZ, desarrollando en conjunto Talent Web Academy.
Este programa está diseñado para la creación y potencialización de influencers, con el principal rasgo de que está dirigido a cuentas de 5 mil seguidores en adelante, revolucionando la idea de que para tener éxito se requieren millones de followers.
Sarah Muñiz tiene menos de 30 años, pero ya suma importantes logros en su trayectoria profesional, misma que inició de su curiosidad y dedicación en proyectos personales que posteriormente se convirtieron en su trabajo de tiempo completo.
Con amplia experiencia en redes sociales y comunicación, Sarah explota su talento y expertise en el ámbito digital de la mano de VIZZ y Talent Web Academy, llevando el concepto de influencer marketing a otro nivel.
¿Qué necesitas para ser influencer?
Para ingresar al programa de talentos en la academia, deberás contar con al menos 5 mil seguidores en cada una de las redes sociales en las que te encuentres activo.
También es necesario que cuentes con una línea editorial establecida (¿de qué quieres hablar? ¿Qué vas a ofrecer?) y un posicionamiento mediático claro.
Esto quiere decir que, además de la cifra de followers, es importante que pienses qué tipo de contenido deseas desarrollar o en cuál te sientes más cómodo. En palabras de Sarah Muñiz, esto se ve reflejado en la aceptación por parte del público.
Cuando cumplas con estos requisitos, debes registrarte en su sitio web. Tras una valoración de tu perfil, recibirás la aceptación por parte de Talent Web Academy y VIZZ.
Todos los perfiles aceptados son minuciosamente revisados para garantizar que se trate de cuentas reales y cumplan con las estipulaciones de calidad requeridas.
A partir de ese momento, comenzará tu carrera como influencer. Uno de tus primeros acercamientos consiste en integrarte a sus teams de “embajadores” de las marcas para posicionar sus productos.
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¿Qué hace un influencer?
Como su nombre indica, los influencers son personas capaces de influenciar a un sector. Si bien suena como una fantasía el colaborar con importantes marcas y trabajar generando contenido, la realidad es que para conseguir la aceptación de los usuarios se requiere de disciplina y compromiso.
Sarah Muñiz afirma que una de las claves para tener éxito como influencer es tener convicción y creer en lo que quieres transmitir. Esto genera más empatía tanto con las marcas como con el público, propiciando mejores y más efectivas interacciones.
Después de todo, la sensación de frescura, cercanía y autenticidad se ha convertido en algo crucial para muchos influencers exitosos.
Otro de los consejos que Muñiz comparte es encontrar el nicho indicado para cada tipo de perfil, lo que usualmente se logra observando el comportamiento que hay en cada red social y cuál es la que más se ajusta a cada una de ellas.
El éxito de un creador de contenido es el resultado de una planeación, investigación y atención a los detalles.
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