¡Qué mejor que hacer compras inteligentes con nuestras tarjetas de crédito! Pero mucho más benéfico que tengamos una bonificación, simplemente por utilizarla. Nos referimos al llamado ‘cashback’, ¿ya sabes cómo funciona y cómo puedes aprovecharlo?
Qué tarjetas de crédito te regresan dinero por gastar
Para empezar el ‘cashback’ significa tener el dinero devuelta o devolución del dinero; es un sistema mediante el cual una persona que realiza una compra obtiene un porcentaje de regreso.
Para el regreso de dinero, existen dos tipos de mecanismos, como lo informa el blog de Fintonic.
- Dinero. Está forma posiblemente sea la más factible o idónea para que puedas hacer uso del dinero que te están gratificando. Usualmente el usuario de la tarjeta recibe, al finalizar el mes, un porcentaje de la remuneración de las compras que realizó durante ese lapso, siempre y cuando cumpla las condiciones de su banco.
- Cheque de regalo. Dependiendo la identidad financiera en la que te encuentres, algunas suelen devolver el dinero en forma de puntos o en tarjetas de regalos, para que puedas utilizarlas en centros comerciales o en la dependencia que sea dirigida, ya sea física o virtual.
Bancos que ofrecen tarjetas de crédito con ‘cashback’
La revista Proteja su Dinero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) brinda una lista de bancos en los que puedes tener una gratificación por utilizar tus tarjetas de crédito.
1. Santander – Like U
Esta tarjeta ofrece dos modalidades de ‘cashback’, ya sea por medio de tarjetas de débito o crédito, para obtener recompensas a corto plazo.
Al pagar tus compras con la tarjeta de débito de Santander, tendrás un porcentaje del dinero que gastaste de regreso, mientras que con la de crédito obtendrás el doble.
Lo que debes hacer es tener una cuenta de nómina con el banco. El porcentaje de regreso para pagos en gasolineras es de 4%; en restaurantes y áreas de entretenimiento, 5%; y en farmacias del 6%.
2. Tarjeta Costco CitiBanamex
La tarjeta es dirigida para personas que consumen en Costco, incluso quienes tienen microempresas o pequeños negocios locales; sin embargo cualquier persona la puede adquirir.
El banco CitiBanamex, en alianza con Costco, ofrece una tarjeta de crédito que cuenta con un respaldo de visa y cuenta todos los beneficios de cualquier otra tarjeta de este banco, como tener acceso a preventas en Ticketmaster.
Su ‘cashback’ consiste en 3% de reembolso anual en todas las tiendas Costco México y Estados Unidos, así como compras en línea y de gasolina de la sucursal; y 2% de rembolso anual en todas las compras que hagas fuera de las tiendas Costco de manera nacional como internacional.
3. HSBC – 2Now
Esta tarjeta de HSBC es ofrecida a todas las personas que puedan comprobar ingresos mayores a 15 mil pesos mensuales. Te permite el saldo a otras tarjetas bancarias a tu tarjeta de crédito HSBC 2Now, además de que la tarjeta no cobra anualidad.
Puedes solicitarla en línea y recibirla por entrega a domicilio. Como beneficios, recibes el 2% de remuneración de tus compras, 3% de bonificación adicional en los primeros 30 días posteriores a la activación de la tarjeta, y hacer compras en centros comerciales afiliados con el beneficio de 6 meses sin intereses.
4. Rappicard
Esta tarjeta de crédito es ideal para las personas que adoran la comida, porque ofrece regresar un porcentaje de dinero por tus compras; esto lo podrás obtener a través de la app de envío.
La puedes solicitar desde la comodidad de tu casa, solamente debes registrarte en la aplicación y buscar la opción que requieres. Algunos de los beneficios son obtener el 5% en vuelos y hoteles mediante Rappi, 3% al pedir comida y 1% en todas tus compras.
5. Hey Banco de Banregio
Hey Banco es un banco digital que cuenta con el respaldo de la banca tradicional, porque funciona con el apoyo de Banregio. Al no tener sucursales físicas se comprometen a convertir el ahorro de recursos en beneficios para sus clientes.
La tarjeta de Hey Banco es sin anualidad, además de ofrecer un paquete adicional que consiste en reducir tu tasa de interés mes a mes y diferir compras en comercios que estén aliados.
Ofrece 5% de bonificación el primer mes, posteriormente el 1% en compras físicas y el 2% en compras en línea.
Este tipo de tarjetas pueden traerte beneficios a corto plazo; debes tomar en cuenta que hay días de corte, donde que deberás pagar en tiempo y forma.
¿Ya conocías las tarjetas de crédito con ‘cashback’?