¿Quién no se ha sentido insegura de su imagen alguna vez? Las diferencias nos hacen únicas y Winnie Harlow lo sabe, por eso ha roto esquemas con su belleza a nivel internacional. La supermodelo vive con vitiligo y en la actualidad abraza la condición de su piel, sabiendo que no la hace menos hermosa ni tampoco una persona menos valiosa.
Por esta razón, la modelo canadiense de 29 años, Winnie Harlow, se ha convertido en una defensora de la conciencia sobre el vitiligo, condición con la que vive desde los 4 años. Se ha mostrado orgullosa por ser una pionera en la representación dentro de la industria del modelaje.
Hoy, 25 de junio, se celebra el Día Mundial del Vitiligo. Por eso aprovechamos para contarte más sobre Winnie Harlow.
La Clínica Mayo describe al vitiligo como una condición que causa la pérdida de color en la piel por medio de manchas que se agrandan con el tiempo y puede afectar también al cabello. Si bien no implica ningún tipo de riesgo a la salud y no es contagiosa, sí puede causar afectaciones en la salud mental debido a la poca información que se da popularmente al respecto, a los prejuicios y la discriminación.
Winnie Harlow, la supermodelo con vitiligo que celebra las diferencias
Winnie Harlow, consciente de la situación, se ha vuelto una defensora del vitiligo en las pasarelas, brindando un espacio para cambiar la percepción que se tiene de la condición. En una entrevista para AP, mencionó que para ella era importante “asegurarse de que todos los cuerpos sean celebrados y mostrados de manera positiva, sin importar qué forma, condición o color puede tener.”
Pronto se hizo de un nombre en la industria de la moda. Si bien no pensaba que se dedicaría al modelaje, luego de su corto paso por el reality show America’s Next Top Model en 2014, las cosas cambiaron para ella. Supo apreciar su belleza y sus cualidades para destacar y desde entonces ha colaborado con marcas como Victoria’s Secret, Fendi y Diesel.
Winniw Harlow difunde una nueva percepción del vitiligo
Su confianza y su éxito la llevaron a colaborar no solo con marcas importnates, pues participó en un álbum visual de Beyoncé (“Lemonade”). Con el tiempo y promoviendo la importancia del cuidado personal, lanzó su propia marca de cuidado para la piel, llamada Cay Skin.
“Es importante para mí mostrar y difundir estar contenta con tu opinión sobre ti misma y no con la opinión de nadie más, sea lo que sea que te parezca”, declaró a 9Honey Celebrity.
Vogue UK menciona que la modelo se ha convertido en una defensora de la confianza en el cuerpo y ha impulsado mensajes de inclusión en los que respecta a los estándares de belleza con los que trabaja contantemente.
“Obtienes mucho empoderamiento cuando puedes verte representada, y eso ha sido una gran fortaleza en mi vida específicamente, y saber cuánto no estuve representada y cuánto la pequeña Winnie necesitaba eso cuando era niña. Creo que es importante defender eso”, mencionó para 9Honey Celebrity.
El año pasado aprovechó la fecha de Halloween promoviendo el amor propio. Se disfrazó de “Cruella de Vil”, la villana de “101 Dálmatas”, y lo celebró con una sesión de fotos para las redes sociales. Aprovechó la oportunidad para escribir cómo fue para ella poder amarse tal cual es.
“Cuando era niña, se burlaban mucho de mí por mi piel”, escribe la modelo en la publicación. “Me llamaron todo lo que ya sabes… y dálmata… Me di cuenta de lo mucho que me perdí con ‘101 Dálmatas’ cuando era niña por las palabras de los bullies. ¡Rezo para que ningún niño se pierda debido a las palabras de otros! ¡Eres perfecta tal y como eres”.
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