Tener una cita contigo misma puede parecer un reto porque en nuestra cultura suele verse como algo extraño o negativo. Sin embargo, los prejuicios ya no caben aquí. Es una experiencia para conocerte mejor y disfrutar tu propia compañía, que no tiene nada de malo.
La soledad puede asustar un poco cuando estamos acostumbradas a estar rodeadas de personas, pero también es excelente como parte del cuidado de nuestra salud mental. Por eso Nosotras te compartimos 10 ideas para que disfrutes de tu tiempo a solas un fin de semana.
1. Visitar museos
Visitar un museo es un plan perfecto cuando se busca un poco de tranquilidad. Al ser un lugar donde casi no se interactúa con otras personas, es tu oportunidad de aprovechar ese tiempo para explorar, experimentar diversas emociones y aprender.
La CDMX es una de las ciudades con más ofertas de museos. Seguro encuentras uno que vaya con tus intereses y que te ayude a disfrutar completamente.
2. Pijamada
Si eres una persona que casi no disfruta salir todo el día, este plan es para ti. Compra o prepara algunas botanas, busca alguna película que hace mucho quieras ver y puedes complementar con rutina de skincare para consentirte. Es una excelente idea para poderte relajar después de un día muy atareado.
3. Un momento de lectura
¿Te gusta la lectura? Toma en cuenta esta idea para una cita contigo misma. Te recomendamos visitar algún sitio como la Biblioteca Vasconcelos. Aquí podrás disfrutar de una variedad enorme de libros sin distracciones. Este espacio también suelen ofrecer al público actividades referentes a la promoción de la lectura o presentaciones de libros completamente gratis.
También puedes apostar por las cafebrerías, donde puedes acompañar tu lectura con una deliciosa bebida y algún platillo. Aquí te mostramos algunos lugares perfectos para este tipo de cita.
4. Cine
Este plan puede asustar a muchos por ser un lugar muy concurrido que frecuentan las familias y parejas, pero también puede ser una experiencia divertida donde puedes disfrutar de alguna película que tengas muchas ganas de ver mientras comes palomitas o nachos.
5. Disfrutar de un concierto
Una de las mejores experiencias que podemos tener en la vida es poder disfrutar de la música y qué mejor que hacerlo en vivo viendo a uno de nuestros artistas favoritos. Hay veces donde no tenemos con quién ir a este tipo de espectáculos y preferimos dejarlos pasar. Un concierto siempre se disfruta sola o acompañada, recuerda que estás rodeada de personas con el mismo gusto que tú. ¡No tengas miedo e inténtalo!
6. Ir a una cafetería temática
Puede parecer uno de los planes más comunes cuando se habla de tener una cita contigo misma, pero actualmente en la CDMX existen muchas cafeterías con temática que puedes ir a explorar para gozar de su decoración aesthetic y su menú variado. También son buenos lugares para hacerte algunas fotos para tus redes sociales.
7. Hornear un pastel
Aprender siempre es algo bueno y qué mejor que sea algo que podemos comer después. Este plan es perfecto para divertirnos un rato mientras horneamos un pastel, pues podemos hacer nuestra propia creación combinando varios ingredientes y decorándolo de forma bonita para después poder degustar o compartir.
8. Conecta con la naturaleza
Si te gustan los lugares al aire libre pero que también te den paz y tranquilidad, también hay muchas áreas verdes en la CDMX que puedes aprovechar para una caminata o un picnic.
Por ejemplo, existe un lugar “escondido” dentro del parque Chapultepec llamado “caverna de Cincalco”. En este sitio estarás en contacto con la naturaleza mientras te relajas al son de la música de jazz o clásica con la que ambientan el espacio. Hay muchas bancas en las cuales puedes sentarte a leer algún libro, dibujar o simplemente descansar.
9. Ve a tu restaurante favorito
Parte de tener estas citas contigo misma es pasarla bien, y qué mejor que yendo a un lugar que te dé mucha felicidad, como tu restaurante favorito. Es un momento perfecto que te puedes regalar mientras degustas de un platillo o también la oportunidad de probar otra cosa del menú.
10. Tomar fotos por el centro de la ciudad
Este plan es excelente si te gusta la fotografía y las caminatas. El centro de la ciudad es un lugar perfecto para ir a tomar fotos de todo tipo debido a su combinación de espacios arqueológicos, arquitectura colonial y miles de negocios llenos de color.
¿Qué otra cita contigo misma harías? Cuéntanos en los comentarios.
Leer más:
30 actos de amor propio a los treinta y tantos
Lugares kawaii en CDMX para comer, pasear y tomar muchas fotos
5 lugares de la CDMX para probar tamales fuera de lo común