El Día de San Valentín no se trata de celebrar exclusivamente el amor en pareja, sino también la amistad, con la familia, y el más importante: el amor propio. El no tener una relación no es sinónimo de que debas pasar la tarde aburrida, y en realidad, es una excelente oportunidad para disfrutar un día contigo misma.
Te compartimos 10 planes para armar y consentirte al máximo.
Planes para pasar un San Valentín repleto de ‘self love’
1. Ten un desayuno delicioso
Inicia el día de la mejor manera con un desayuno delicioso que incluya algunos de tus alimentos preferidos y te recargue de energía para el día. Puedes prepararlo tú misma o ir a algún lugar que te guste, lo importante es que te dediques a gozar de ese momento a solas.
2. Usa tu ropa favorita
No esperes la “ocasión perfecta” para usar ese vestido que llevas meses queriendo lucir. Ponte un look con el que te sientas cómoda y te veas maravillosa, sin detenerte a pensar si estará siendo “demasiado”.
3. Ve de compras
No hay mejor actividad que una tarde de compras, y esta vez el motivo que justificará todas tus transacciones de San Valentín será que simple y sencillamente te lo mereces. No tienes que salir con la tarjeta de crédito a tope, más bien piensa en algún artículo que tienes en la mira desde tiempo atrás y por fin date el gusto de tenerlo entre tus manos.
4. Hazte las uñas
Tener las manos “arregladas” es, para muchas, una manera diaria de consentirse. Y qué mejor que pasar la fecha estrenando una manicura nueva. Elige el tono que siempre te arrepientes de pedir por ser muy “arriesgado” y lleva unas manos perfectas.
5. Toma un baño caliente y relajante
Termina un día de ajetreo con una ducha caliente que te relaje y olvídate de todas tus preocupaciones por un momento. Agrega sales aromáticas, un par de velas, exfoliantes o tratamientos que le devuelvan el brillo a tu piel al mismo tiempo que tomas una pausa del mundo. Hasta es la oportunidad perfecta de tomar una copa de vino o un té.
6. Haz un maratón de películas
Puede que este sea el plan más cliché de San Valentín, pero es un infalible. Crea una lista de películas que tengas pendientes por ver, ya sea de San Valentín o no, y arma un minimaratón acompañada de tus golosinas favoritas.
7. Cómprate flores
Como dice Miley Cyrus, podemos comprarnos nuestras propias flores. Y aunque no sea 14 de febrero puedes llenar tu casa de tus preferidas e inundar el ambiente de color y aromas frescos.
8. Arma un spa en casa
Si tu ritmo de vida no te permite desconectarte por un fin de semana del exterior, hazlo al menos por un par de horas y celebra tu San Valentín con nadie más que contigo misma. Solo necesitarás mascarillas, tratamientos hidratantes, cremas y exfoliantes que te harán pasar un buen rato en completa calma.
9. Visita una cafetería bonita
Una ‘coffee date’ es un buen plan cualquier día del año, y si en este día la pasarás trabajando, en la escuela o cumpliendo con tus actividades, quizá sea la alternativa más práctica para ti. Busca alguna cafetería linda, lleva un outfit bonito, pide una bebida, disfruta de algún libro y céntrate en ti misma.
10. Regálate algo
Si las flores y el día de shopping no te son suficientes, recurre a regalarte algo aun más especial. Las opciones son infinitas, y van desde un boleto para tu banda preferida, hasta una joya o artículo que usualmente dudarías en comprar. Recuerda que solo tú sabes cuánto lo mereces.
Sigue leyendo: 7 películas ‘anti-San Valentín’ para ver durante febrero