Hay que admitirlo: a casi nadie le gustaba el brócoli cuando era pequeña, apenas lo mencionaban y ya decías ‘no quiero’. Sin embargo, al crecer nos atrevemos a probar cosas nuevas y tal vez ya te guste el brócoli. Pero si todavía no te convences de que este vegetal es sabroso, te mostramos estos deliciosos platillos con brócoli que te encantarán.
El brócoli es una verdura que contiene una gran cantidad de nutrientes como fibra, vitamina C, vitamina K, hierro y potasio. Este alimento se puede comer crudo, cocido o al vapor; pero se sabe que hacerlo al vapor brinda la mayor cantidad de beneficios.
Sin embargo, una de las mejores cosas de esta verdura es que puedes prepararlo de diversas maneras y queda bien como acompañante o como el personaje principal del platillo.
Recetas de deliciosos platillos con brócoli
1. Crema de brócoli
La primera de estas recetas es una crema, la cual comparte el sitio web Delish. Los ingredientes que necesitas son los siguientes.
- 900 gramos de brócoli.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 chalota grande, cortada en rodajas.
- 1 papa roja pequeña, pelada y cortada en trozos.
- 2 tazas de caldo de pollo.
- 3 tazas de agua.
- Media taza de crema espesa.
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco.
- Sal y pimienta negra al gusto.
Primero, corta los tallos del brócoli y separa los floretes del brócoli. Después coloca una olla grande a fuego medio, derrite la mantequilla y agrega el aceite de oliva.
A continuación añade la chalota que debe estar picada en rodajas finas, revuelve con una cuchara hasta que se ablande la chalota. Luego agrega el brócoli, la papa, una cucharada de sal y una pizca de pimienta; mezcla bien los ingredientes al revolver continuamente.
Después de cinco minutos, añade el caldo y dos tazas de agua. Cubre con una tapa y cocina a fuego medio-bajo hasta que el brócoli y la papa estén muy suaves, lo cual es de 10 a 15 minutos. Apaga el fuego, retira de la olla y deja que se enfríe por 5 minutos.
Luego, en una licuadora coloca los ingredientes poco a poco, añade el agua que falta y la crema, para después licuar. Vierte la mezcla en la olla y calienta a fuego bajo. Puedes utilizar crema para decorar al momento de servir.
2. Ensalada de brócoli y tocino
También te mostramos esta receta de una ensalada que tiene como personaje principal al brócoli. Para hacerla necesitas:
- 3 cabezas de brócoli cortadas en trozos pequeños.
- 2 zanahorias ralladas.
- Media cebolla morada cortada en rodajas finas.
- Media taza de arándanos secos.
- Media taza de almendras en rodajas.
- 6 rebanadas de tocino.
En primer lugar, fríe las rebanadas de tocino y, cuando se enfríen, córtalas en trozos. Después, en una cacerola mediana hierve cuatro tazas de agua con sal; cuando hierva añade los floretes de brócoli y cocínalos hasta que estén tiernos. Retira los floretes de brócoli del agua y déjalos enfriar.
Después en un refractario combina el brócoli con las zanahorias, la cebolla morada, los arándanos, las almendras y el tocino.
3. Guisado de pollo con brócoli
Como última receta de estos platillos con brócoli te presentamos este guisado de pollo con brócoli que puedes usar como plato fuerte en cualquier comida. Los ingredientes que necesitas son:
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 taza de cebolla picada.
- 2 dientes de ajo picados.
- 500 gramos de pechuga de pollo sin hueso y cortada en trozos.
- 1 taza de arroz blanco.
- 2 tazas de caldo de pollo.
- 1 taza de crema.
- 2 tazas de floretes de brócoli.
- 1 taza de queso cheddar rallado.
Primero, en una sartén grande con fuego alto coloca el aceite. Después de que se caliente el aceite, añade la cebolla y revuelve hasta que esté suave; a continuación añade el ajo y cocina por un minuto.
Luego añade el pollo y sazona con sal y pimienta. Revuelve constantemente con una cuchara hasta que el pollo este cocinado y dorado. Agrega el arroz, la crema y una taza de caldo de pollo.
Bajo el fuego y deja que se cocine por 15 minutos o hasta que el arroz esté tierno. Agrega la otra taza de caldo de pollo, el brócoli y el queso cheddar; revuelve constantemente con una cuchara hasta que el brócoli esté tierno y el queso derretido, lo que es un aproximado de 10 minutos.